El Celta llama al Everton para poner socio de nivel a Iago Aspas

La necesidad de concretar un 9 ha llevado a los jefes celtistas a pasar la frontera y dirigirse hasta el Reino Unido

Si bien es cierto que la presencia de Eduardo Coudet ha significado un impulso tremendo, el Celta de Vigo sigue atravesando serios inconvenientes en el tema de concreción, sobre todo por la falta de un socio para Iago Aspas. El delantero de referencia del club celtista carece de compañía de calidad, y sobre todo con el compromiso necesario para el club al cual pertenece.

De manera que han abierto una convocatoria y han elegido la Premier League como el punto clave, fijando su mirada en el Everton donde hay mucho material para observar. Concretamente han incitado movimiento en la lucha por Cenk Tosun, un punta que no tiene mucha injerencia en el trasegar de los Toffees de la mano de Carlo Ancelotti.

Celta Iago Aspas
Iago Aspas ya tiene acompañante en el RC Celta

Para el acompañante de Iago Aspas la directiva tiene un plan específico

Nada más enterado que están necesitando efectos en esa zona, la junta directiva ha trazado un plan específico. Saben que Cenk Tosun no es tenido en cuenta y que sus cesiones pertenecen más a un trámite que a un efecto consecuente profesional. De manera que le han expuesto la idea, partiendo de la base que van a aprovechar su inestabilidad legal para llevarle y darle minutos.

Nacido en el año 1991, ha pasado por diferentes instituciones dejando un gran margen de anotaciones a favor. Cenk Tosun tiene pasaporte alemán, país donde nació, pero su origen turco le ha permitido brillar en el fútbol de aquel país. Ha estado en varias oportunidades convocado con la selección otomana, donde ha anotado nada más y nada menos que 45 tantos.

Experiencia, calidad y vigencia, todos los argumentos de Cenk Tosun para sumar en el Celta

Su etapa más sagrada ha sido con el Besiktas. Allí anotó 74 tantos en tres temporadas y media, quedando inmortalizado ante la afición. Everton, dueño de sus derechos pagó en 2018 22,5 kilos, que espera poder recuperar si es que logra regresar a su punto más alto en cuanto a nivel se refiere. De momento se ha tentado y la respuesta ha sido positiva, a la espera de la concreción corporativa.

La cesión en el Crystal Palace tampoco es que haya fructificado y de paso le ha evitado seguir su consolidación, de manera que esta oportunidad le cae de perlas. Momento especial para Cenk Tosun, que en el Celta y bajo el mando de Coudet puede hallar no solo continuidad sino importancia para un equipo que cada jornada se juega una final.

Cádiz Manu Vallejo