El Celta negocia con Kang in Lee a espaldas del Valencia CF

El futbolista asiático tiene grandes intenciones para cambiar de equipo

El mediocampista surcoreano Lee Kang in, actualmente en la plantilla del Valencia CF, estaría valorando la oferta que le ha llegado procedente del RC Celta. Al parecer en Vigo ya saben que el mediocampista se siente bastante frustrado en el equipo ches, dado a la falta de oportunidades y minutos que le han negado. De esta manera el cuadro céltico aprovecharía el escollo.

En reiteradas ocasiones, el centrocampista de 20 años ha rechazado la oferta de renovación, pues su contrato termina en 2022. Las razones son más que obvias, y es que el jugador se quiere sentir valorado, útil e importante. Por ello tanto él como su agente quieren garantías de titularidad, o la única salida de esta difícil situación será fichar con otro club.

Celta Kang In
El ex canterano del Mestalla valora la idea de salir, ante la falta de oportunidades en el Valencia.

Coudet viene analizando el perfil de Kang in, y encaja perfecto en el esquema del Celta

En los 1267 minutos que tuvo el jugador surcoreano, jugando en LaLiga Santander, tuvo siempre la observación del míster argentino. El mediocampista es ágil, rápido con el balón en sus pies, y lo que más le gusta a Coudet, visión periférica en el terreno de juego. En pocas palabras, cualidades y talentos que encajarían muy bien en el estilo del técnico sudamericano.

Ahora con la situación que vive en el Valencia, el conjunto celtista quiere aprovechar eso y utilizarlo como arma para ir por el fichaje del volante ofensivo. Las garantías que se le han negado en el cuadro valencianista, fácilmente pueden ser otorgadas en la plantilla del Celta, pues Coudet ya conoce sus capacidades y lo que puede aportar a su equipo.

El tiempo será clave para el RC Celta si quiere el fichaje de Kang in para este mismo verano

La dirección deportiva del club céltico deberá ser ágil en las negociaciones con el sur coreano, antes de que lo persuadan en Mestalla de quedarse. José Bordalás aún no se ha pronunciado sobre Kang in y puede que el alicantino elija quedarse con sus servicios, dándole la garantía que tanto esta buscando el mediocampista, minutos.

Con el tiempo como el principal enemigo del Celta, la oferta será enviada en los próximos días, esperando una respuesta rápida. Sin embargo al tener un año más de contrato, será el Valencia quien defina si el surcoreano sale o no. Su cláusula asciende a los 80 kilos y es allí donde se imposibilita el fichaje. El plan B que contemplan desde Vigo, es una cesión con una opción de compra.

Fran Beltrán Rayo