El Celta pide ayuda al Atlético para firmar a Marc Roca

El conjunto gallego comienza a asumir que perderá a una pieza importante

En el RC Celta comienzan a asumir la salida de Renato Tapia este verano. A su grandísima temporada como pivote en el esquema de Coudet, hay que sumar una Copa América de muchísimo mérito con Perú, donde también es indiscutible. El Atlético de Madrid le quiere, aunque también quiere a Marc Roca, objetivo precisamente del Celta.

El Atlético de Madrid lo que busca es dar consistencia a un centro del campo que este año ha flojeado algo. A pesar de haberse proclamado campeón de la Liga Santander, el Atlético no tenido un pivote asentado. Lo fue Thomas Partey, el año pasado, pero a su marcha, ni Héctor Herrera, ni Kondogbia, ni Torreira se han hecho con la titularidad de forma indiscutible.

Renato Tapia
Renato Tapia sigue en los planes del Atlético

El Atlético insiste en Renato Tapia

Por eso, desde hace muchos meses, se viene hablando de posibles jugadores que interesan al Atlético para reforzar la medular. El más insistente es el de Renato Tapia, que como hemos visto en el Celta comienzan a verlo fuera. Al principio de verano se negaban en rotundo a darle salida.

Sin embargo, viendo que el nivel va en aumento, parece que ha llegado el momento inevitable. Si hay equipos poderosos detrás será difícil retener a Tapia, por lo que lo mejor es darle la vuelta a la tortilla y ponerse a negociar para encontrar el mejor acuerdo posible.

El Celta aprovecha para fichar a Marc Roca

En esa línea, aparece el objetivo de Marc Roca en el RC Celta. Porque son conscientes de que el catalán, que apenas ha jugado en el Bayern, está como loco por regresar a la Liga Santander. Pero también saben los gallegos que el Atlético de Madrid siempre le ha tenido en su lista de objetivos.

Es por eso que si el deseo de Renato Tapia es abandonar el Celta este verano, el conjunto gallego tratará de vendérselo al Atlético. Es la única manera de poder optar al fichaje de Marc Roca, al que el Bayern busca una cesión para que se revalorice. Es decir, el Celta podría vender a Tapia al Atlético por un dineral y tener gratis a un jugador de plenas garantías.

Atlético Lautaro