El Celta se cuela en plan del Betis con Paul Akouokou

El conjunto gallego ve opciones de aprovechar la proyección del canterano bético

El RC Celta tiene por delante un verano capital para de una vez dar ese salto que pide su plantilla a nivel ofensivo. No se puede volver a coquetear con el descenso teniendo jugadores como Iago Aspas, Denis Suárez o Brais Méndez, por lo que es fundamental ser más sólidos. Para eso, el Celta puede encontrar la ayuda del Betis, que busca cesión a Paul Akouokou.

Paul Akouokou sería un genial relevo de Renato Tapia en el Celta. Atlético de Madrid, Sevilla FC y hasta el Real Madrid, han surgido como opciones para la continuidad del peruano en La Liga Santander y ofrecerle un salto de calidad importante. En Vigo solo venderán por una oferta realmente escandalosa y la intención es que Paul aprenda al lado del peruano.

Renato Tapia fichaje
El RC Celta quiere un acompañante de Renato Tapia

RC Celta necesita solidez, el Betis un crack

Los objetivos de Betis y Celta, a nivel deportivo, van en la misma dirección. Seguir creciendo y tratar de acercarse al nivel del Sevilla, el equipo espejo para los que están en el escalón inferior a los 3 grandes. Por eso, es muy importante este verano, unos para consolidar Europa y otros para lograr llegar.

En esa busca de solidez del Celta, no vendría mal un jugador como Paul, un pulmón, que en el filial del Betis ha demostrado tener mucha proyección. Puede actuar junto a Renato Tapia o ser el relevo del peruano si finalmente se termina marchando. El Betis ve un crack en ciernes y le busca acomodo para que se foguee una temporada.

Paul excelente oportunidad del RC Celta

Paul es un cinco que ha demostrado condiciones en lo poco que ha jugado y por ello, desde el Betis estarían interesados en que tenga más tiempo de juego. Podría encajar perfectamente en el esquema de Coudet y en caso de que se marche Renato Tapia, sería el jugador indicado para sucederle.

Aparte de su buen pie, es un jugador que se impone por su físico. Esto teniendo en cuenta que mide 1.90 y es constante ganador en los duelos 1 contra 1. Habrá que ver si finalmente sale Renato Tapia del RC Celta, pero lo que parece evidente es que Paul puede ser una gran oportunidad.

Marc Roca Celta