El Celta se pasa de listillo con Olaza y el Betis ataca con todo

El lateral uruguayo puede cambiar Vigo por Sevilla este verano

Desde que aterrizó en el equipo en enero de 2019 Lucas Olaza se ha convertido en uno de los referentes del Celta dentro del terreno de juego. Este verano acaba su cesión desde Boca Juniors y el conjunto celeste tiene una opción de compra de cuatro millones de euros. Sin embargo no está claro que vaya a ejecutarla y eso puede aprovecharlo el Betis.

Porque a pesar de que la cifra sea tan baja la primera idea del Celta era la de intentar rebajar aún más la cantidad del traspaso de Olaza. El jugador quiere seguir la próxima temporada en Vigo, pero en ningún momento forzará porque sabe que no es una cifra tan elevada como para que su actual club no pueda pagarlo.

Lucas Olaza

Como decimos el que puede aprovecharlo es el Betis, que puede perder este verano a Álex Moreno y buscaría un sustituto en el mercado para el puesto de lateral izquierdo. La primera opción sigue siendo la de Júnior Firpo, del FC Barcelona, pero el conjunto verdiblanco quiere tener abiertas otras alternativas por si el conjunto azulgrana utiliza a su jugador en algún intercambio a lo largo del verano.

Competencia de Pedraza

Hasta el momento en el que la temporada se tuvo que aplazar las lesiones habían impedido a los aficionados del Villarreal CF disfrutar del mejor Alberto Moreno. Aun así desde el club amarillo siguen teniendo mucha confianza en su lateral. Además la última maniobra preparada por el Betis con Pedraza Álex Moreno puede provocar un nuevo efecto dominó entre ambos equipos y sus laterales.

Pedraza Betis

En las últimas semanas la realidad era que el conjunto bético no iba a ejecutar la opción de compra que dispone por Alfonso Pedraza. El lateral zurdo empezó la temporada a un gran nivel, pero el fichaje de Álex Moreno le cerró las puertas del once y ahora mismo su situación en el Betis es totalmente inasumible.

Sin embargo, todo puede cambiar tras las últimas noticias que llegan respecto al club verdiblanco. Y es que hay varios equipos de la Premier League siguiendo de cerca las evoluciones de Álex Moreno y dispuestos a realizar una gran oferta económica para llevárselo que ronde los 40 millones de euros su cláusula. Esto a su vez puede provocar que el Betis se vea obligado a retener a Pedraza si no quiere acudir al mercado en busca de dos laterales zurdos.

Síguenos en Google News

Periodista deportivo

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram