El Athletic sabe que la sala de maquinas no está funcionando

El Athletic está atravesando por el primero momento de dudas de la temporada con varias derrotas y empates de manera consecutiva. Aun así en el club reina la tranquilidad porque consideran que el rendimiento del equipo hasta el momento es muy bueno y el trabajo de Garitano también, pero es cierto que hay ciertas cosas que preocupan.

Una de ellas es la falta de creatividad en el centro del campo, donde el técnico no termina de dar con el acompañante de Dani García en el doble pivote. El ex del Eibar es fijo como mediocentro destructivo, pero a la hora de organizar ni Beñat, ni Unai López y tampoco Mikel Vesga han rendido al nivel que necesita el Athletic.

Athletic

Por ese motivo el club está barajando la posibilidad de incorporar otro jugador a su sala de maquinas en enero. Se viene hablando mucho en las últimas semanas de Rubén Pardo y su no renovación con la Real Sociedad, pero otro nombre que vuelve a tener entre ceja y ceja el Athletic es el de Iñigo Ruiz de Galarreta.

Para entrar dejen salir

El gran escollo es que Galarreta firmó este verano con el RCD Mallorca hasta 2023, aunque este año sigue cedido en la UD Las Palmas. No se filtró el precio del traspaso, pero la única opción que le queda al Athletic es sentarse a negociar con el club bermellón y que estos acepten traspasar al jugador sin ni siquiera llegar a debutar con ellos.

Sancet Athletic

Por si fuera poco hay varios canteranos que están llamando a la puerta del primer equipo. Sancet ya es uno más en la dinámica de Garitano, pero la gran temporada del filial puede provocar que más jugadores den el salto en los próximos meses. El que más ganas tiene de ver la gente es Unai Vencedor, al que dicen que depara un gran futuro.

Pero para que estos futbolistas tengan hueco en la primera plantilla otros tienen que salir. De esta forma todas las miradas están puestas sobre dos veteranos como Beñat y San José. Ambos finalizan contrato el próximo verano y lo normal es que el Athletic no les ofrezca la renovación y sean agentes libres una vez acabe el curso.