El centro del campo del Betis 2021 made in FC Barcelona

Hasta tres jugones del club azulgrana pueden llegar al Benito Villamarín

La buena relación entre las directivas del Betis y el FC Barcelona ha marcado el mercado de ambos equipos en los últimos años. Así se pudo comprobar el pasado mes de enero con la cesión de Carles Aleñá. Precisamente el club verdiblanco solicitará una ampliación del préstamo por una temporada más, pero no es la única opción que está sobre la mesa.

Tras conocer que el conjunto azulgrana blindará el contrato de Riqui Puig y después se valorará una posible cesión en la Liga Santander el club bético ya ha tomado posiciones de cara a ser el equipo elegido para foguear al talento de La Masía. Ya en el mercado invernal lo intentaron, aunque entonces los planes no eran dar salida al jugador.

Aleñá Betis

El último nombre que aparece en la agenda del Betis es el de Pedri González. Fichado recientemente de la UD Las Palmas desde el FC Barcelona saben que una cesión en Primera puede acelerar su crecimiento. El conjunto verdiblanco es uno de los equipos que ya ha mostrado interés junto a otros como la Real Sociedad o el Villarreal CF.

Canales y el Atlético

La irregular temporada del Betis va a provocar que este verano haya varios chollos en la plantilla verdiblanca. Hay futbolistas que no seguirán si el equipo no logra la clasificación a competición europea y eso lo pretende aprovechar el Atlético de Madrid, que en los últimos meses ya ha mostrado interés por los dos crack béticos como son Canales y Fekir

Riqui Puig Betis

Sin embargo entre estos dos jugadores hay uno que estaría más cerca de vestir la camiseta rojiblanca que el otro, que no es otro que Canales. El cántabro está dispuesto a dar un salto más en su carrera, mientras que en el caso de Fekir ha dejado caer que es feliz en el Betis y que su intención es seguir al menos otro año más en el club.

La cláusula de salida de Canales aumentó hasta los 60 millones de euros en la última renovación sellada con el Betis. Es una cantidad que el Atlético de Madrid no pagará en ninguno de los casos, pero desde el club rojiblanco confían en cerrar la operación al menos por la mitad de esta cifra incluyendo en la misma a Mario Hermoso, que sería un fichaje de mucha calidad para la zaga bética.

Síguenos en Google News

Joan Laporta