El centrocampista que la Real Sociedad guindó al Athletic en el 11 ideal de LaLiga

Otro golpe al corazón del aficionado al conocer la lista de los mejores componentes de la competencia que recién termina

Terminada la competencia, se ha destapado el 11 ideal de LaLiga Santander donde varios de los componentes del campeón estuvieron presentes, acompañados por algunos activos del subcampeón, tercer y cuarto puesto. Eso además de un lateral descendido, y un delantero hoy instalado en la final de la Europa League. Pero si existe algo que incite a ese hecho es sin duda la posibilidad de imponer algún asociado, y eso lo ha logrado la Real Sociedad. Que por encima del Athletic ha sido el único representante vasco en estar allí.

Se trata de Mikel Merino, el mediocampista de mayor talento de los donostiarras ha sido uno de los que en los últimos meses ha estado en la ruta que lleva a una mejor institución. Su talento descollante es llamativo, y la necesidad de los más grandes le han metido en esa ruta. Motivo de sobra además de analizar sus números para soportar estos hechos.

Mikel Merino
Mikel Merino nuevo objetivo del Nápoles

Instalado en el 11 ideal de LaLiga, Merino sigue ganando adeptos en el mercado estival que está por aparecer

Calificado como el premio al mejor mediocampista de avanzada que tiene Espáña, Merino lanza un fuerte mensaje a la rivalidad con el Athletic. Mucho se ha hablado de la nueva gestión de los leones pero los resultados han sido desastrosos y bajo esa dinámica sigue cayendo los ataques en los distintos escenarios.

Los campeones de la pasada Copa del Rey se han llevado un premio bastante gordo, consiguiendo el cupo a la Europa League e inclusive estando en la ruta de Champions si finalmente la UEFA decide sancionar tanto al Real Madrid como al FC Barcelona. Un tema que no puede dejarse pasar por alto, y que le podría dar mucha mayor solidez a todo este hecho vinculado.

Esperando posicionar al menos uno, la afición del Athletic dejar ver su frustración en los distintos escenarios

En materia individual hubo puntos muy altos, de eso no hay duda, pero otra cosa es en el campo regular competitivo y colectivo. Unai Simón, Iñigo Martínez, Álex Berenguer e Iker Muniain eran los que posiblemente iban a estar y al final se quedaron fuera. Golpe y fuerte al autoestima de un equipo que no ha terminado de componer su mejor versión.

Por el momento se está en proceso de revisión, y análisis de cada uno de los futbolistas de cara a la siguiente temporada. Marcelino no se ha pronunciado, y se descarta lo haga en estos días. Van a tomarse las cosas con calma al momento de apertura del mercado de fichajes como debe ser.

Griezmann