Quilmes y San Lorenzo se juegan más que tres puntos

Quilmes y San Lorenzo se medirán desde las 21.15 en el estadio Centenario. El Cervecero depende de si mismo para mantener la categoría y un triunfo lo acercaría aun más al objetivo. Mientras que el Ciclón, con varias modificaciones necesita ganar para mantener la ilusión de pelear arriba.

San Lorenzo, con 14 puntos, y Quilmes, con 17, se encuentran un tanto alejados del líder Newell´s, que tiene 25, pero la realidad indica que la principal preocupación de ambos pasa por la tabla de los promedios en la que están cerca de la zona de descenso.

Respecto a el promedio de gol el local con 1.55 atraviesa un mejor momento que el escaso 0.68 del equipo de Boedo. Mientras que los visitantes tienen mejores números en la posesión del balón con 53.58 superior al 47.84 del conjunto quilmeño.

El Ciclón se ubica 15to. con 1,235 y Quilmes está 17mo. con 1,200, mientras que detrás, en el área de peligro, aparecen Independiente (18vo.) con 1,122, San Martín de San Juan (19no.) con 1,117 y Unión (20mo.) con 1,000. La situación no es grave para ninguno de los dos, pero tampoco el promedio les permite un respiro, más aún si San Martín (SJ) sigue ganando, ya que se transformó en un inesperado rival tras la mejoría que presenta en su rendimiento.

El Cervecero encaminado en medio de una muy buena campaña ocupa el quinto puesto a ocho puntos de Newell´s, logrando en la fecha pasada un importante empate de visitante ante River. Omar De Felippe no hará cambios con respecto a la formación que igualó en el Monumental con gol del uruguayo Martín Cauteruccio.

San Lorenzo por su parte está 12do. con apenas tres triunfos y una mala racha de local (suma cuatro sin éxitos), aunque atraviesa una situación inversa como visitante ya que acumula ocho cotejos sin perder.En cuanto a las formación el entrenador Juan Antonio Pizzi no quedó conforme con la tarea que desempeñó el equipo en el empate ante Godoy Cruz (1-1) y haría viarios cambios. En principio regresaría el zaguero Mauro Cetto, ya recuperado totalmente de una sobrecarga en el aductor izquierdo, por Fernando Meza, y Julio Buffarini sería titular por Enzo Kalinski. En cuanto a la faceta ofensiva, Angel Correa y Gonzalo Verón ocuparon los puestos del lesionado Héctor Villalba (pubialgia) y el suspendido Denis Stracqualursi, expulsado ante Godoy Cruz.

En el historial, ambos equipos jugaron en 47 ocasiones, con 20 triunfos de San Lorenzo, 13 de Quilmes y 14 empates.

Probables formaciones

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Gustavo Oberman y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Matías Ibañez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kanemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Leandro Navarro e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Quilmes. Arbitro: Néstor Pitana. Hora de inicio: 21.15. Televisa: TV Pública.

Fuente Télam

Nabil Fekir