El chanchullo de Tebas para traer jugadores chinos a LaLiga

Opciones más que interesantes al caer para los clubes españoles en medio de la crisis

Javier Tebas es de todo menos un dirigente que quiera pasar desapercibido, así que sus contactos con los chinos no es más que una medida que desea ajustar a la idiosincrasia propia del contexto interno. Para entender mejor el postulado, va a proceder a facilitar información a los distintos clubes de manera que puedan ubicar alternativas de mercado.

En estos momentos ha entrado una ley de regulación extrema en el mercado chino, eso lo que hace es que abre el panorama para que se puedan adquirir jugadores en diferentes formas para los mercados internos. Así, el trabajo de scouting se simplifica y con tanto jugador de nivel que allí juega nos e haría extraño que fuera tentador.

Tebas Cope
Javier Tebas acudirá a El Partidazo de Cope para cargar contra Florentino Pérez

Internacionalizar LaLiga, el fundamento de Tebas para negociar con los chinos

Por loco y poco conveniente que parezca es una idea que ya está en marcha y que de una u otra manera va a mover fibras en estos momentos. Allí convive demasiado jugador que por diferentes motivos ha acabado aceptando sus ofertas. Son activos de una enorme trascendencia y de un nivel que bien puede de diferencial incluso al máximo nivel en Europa.

Que les suelten ante la falencia directiva es un plus al que pocos se han intentado acoger, y uno más que de acuerdo a esto puede ser el punto diferencial en la ruta que les lleva a reforzarse de gran manera. Nadie les ha obligado, pero hay que ver la manera en la que insisten desde la zona alta directiva del propio manejo de la competencia.

Las experiencia pasadas no llevan a nadie a tener optimismo

Pues bien, el mercado chino puede que sea un mercado interesante siempre y cuando se analicen bien las distintas opciones, lo que no quiere decir que sea el más propicio dado que Tebas ya ha tenido un paso en falso. Antes, ya lo hizo con los árabes y el resultado ha sido un fracaso absoluto. Muchos ni llegaron a debutar cuando ya estaban fuera.

Se sabe que el material está, a falta de ver qué medidas logran adoptar para favorecer la economía general de los clubes españoles que es bastante crítica. No solo porque el virus les ha tocado la puerta, sino porque además la ley de control salarial se ha insertado bien profunda. Ya veremos de qué manera logran gestionar, y hasta qué punto son capaces de llegar.

Sevilla Vaclik