El chantaje de la FIA a Mercedes para que trague con Hamilton

Desde la escudería de las flechas plateadas todavía no definen la continuidad del británico

Lewis Hamilton aún no firma su renovación con Mercedes y desde ya se empieza a hablar de un posible chantaje por parte del piloto. Este hecho ya causa gran polémica entre la Fórmula 1, ya que las intenciones de la no continuidad del de Stevenage, pasan por varios intereses, algunos personales, otros a gran escala.

Todavía está en pie el pulso entre Hamilton y Mercedes, quienes nuevamente y tal como sucedió hace un año, todavía no acuerdan un nuevo contrato. Esto, que ya es recurrente entre ambas partes, hace temblar a la F1, ya que de la continuidad del británico dependen contratos adicionales por distintos motivos.

Hamilton chantaje a Mercedes
Lewis Hamilton aún no firma su renovación con Mercedes

Lewis Hamilton sigue con su chantaje a Mercedes, el cual tiene al equipo sin la renovación del británico

El asiento de Hamilton sigue libre en Mercedes a falta de mes y medio para el inicio de la nueva temporada. Muchos no se imaginan a la Fórmula 1 sin el nombre de Hamilton en la parrilla. Esta situación tiene en vilo a la escudería de las flechas plateadas, que siempre ve como el tiempo pasa y no hay contrato nuevo por cuenta de Lewis y sus caprichos.

Desde la escuadra alemana están cansados de la falsa calma que existe en torno a Hamilton, siempre quieren tener todo bajo control. Esto al parecer y ellos lo sienten así, estaría siendo dilatado por el propio Lewis, que se empeña en dar largas al asunto. Esto es lo que llaman el chantaje del británico.

Hamilton no renueva con Mercedes, esperando que se cumplan algunas exigencias

Aparte, muchos piensan que quizá, el que Hamilton no confirme que seguirá en Mercedes, tenga que ver con otra oferta u otros proyectos. Lo primero, sería algo ilógico, teniendo en cuenta que tiene a su disposición el mejor coche de la parrilla, uno que le haría ganar nuevamente el título.

Finalmente y como parte más cruda del chantaje de Hamilton, se ha empezado a mencionar un tipo de exigencias para su continuidad. El británico quiere firmar el contrato más alto de la historia, el cual ascendería a los 70 millones por temporada, cifra mayor a los 45 que se mencionaba hace unos meses. Además, la duración sería otro aspecto a tratar, ya que desde Mercedes quieren un contrato por año, Lewis espera uno a larga duración.

Alpine A521