El Chelsea busca ofertas en LaLiga por Kepa y Marcos Alonso

Posibilidades de oro para algunos clubes españoles, y sin grandes inversiones como derivación

Uno de los clubes más prestigiosos de Inglaterra y de todo Europa como el Chelsea están en la búsqueda de equipos hacía los cuáles sus jugadores entren en la contienda como opciones de fichajes. Las ofertas por sus jugadores están cada vez más abiertas y eso pasa con dos ejemplos claros, el de Kepa Arrizabalaga y el de Marcos Alonso.

Tanto el portero como el lateral están pendientes de todas sus acciones de cara a este mercado abierto de la actualidad, la idea es que salgan y encuentren de paso una opción que les permita poder hallar de nuevo la continuidad. En ese orden de ideas se manejan varias premisas, una la de las cesiones, y otra de una futura venta dependiendo cada caso en especial.

Marcos Alonso
Marcos Alonso está muy cerca de vestir la camiseta del Atlético

A Marcos Alonso le están buscando con ofertas desde Sevilla e incluso desde Barcelona

Entrando en detalles, Marcos Alonso es un futbolista aún con gran vigencia. Pese a sus 29 años sigue siendo uno de esos jugadores bisagra, que es profundo y que acarrea con su experiencia la posibilidad de ajustarse a diversos esquemas de juego. Por ende, el Sevilla de Julen Lopetegui le ha echado el ojo encima, al igual que el FC Barcelona, que tras la falta de consistencia de Jordi Alba y el flojo desempeño de Júnior Firpo le vería con grandes opciones de llegada.

La lucha está abierta, y más allá de que el Chelsea ha sido concreto en sus maniobras, han preferido mantenerse al corte dejando la alternativa al profesional de que busque su lugar. En España tiene mercado, y cualquiera de estos dos clubes le puede garantizar no solo la lucha por títulos sino titularidad. En el caso del Barça por los argumentos presentados, y en el caso del Sevilla ante una inminente rotación con Marcos Acuña.

Y si por los lados de Marcos Alonso las ofertas llueven, por Kepa no escampa

El siguiente en la lista de descartes es el portero Kepa Arrizabalaga. Dueño de un registro importante en el Athletic club de Bilbao no ha podido revalidar su condición en el Chelsea. Han pagado mucho dinero y aún no representa ninguna cuantía a favor, lo que ha derivado en la contratación del portero africano y su posterior postura en el libro de los cedibles y vendibles de invierno.

Así las cosas, han sido el Athletic, el Sevilla y el Valencia los interesados, hasta acá unos con más opciones que otros dependiendo el monto a sumar. A el protagonista lo mueve la idea de regresar al país vasco, mientras el Chelsea busca como no la manera de recuperar inversión. Habrá que ver de qué modo esto se logra mantener en contienda, y de qué manera se puede asumir la posible transferencia. Como el adagio popular, el que primero se arrodille es el que se confiesa. Atentos.

Vini JR Real Madrid