El lateral español llegaría a España para jugar a las órdenes de Simeone

El Chelsea sigue buscando jugadores para rejuvenecer su plantilla. Con la llegada de Frank Lampard al banquillo, el conjunto londinense ha encontrado un núcleo de jugadores jóvenes para el futuro. Ahora, para reforzar el lateral zurdo, han encontrado a un nuevo objetivo que puede empujar a Marcos Alonso al Atlético de Madrid.

El nuevo objetivo de los blues es Nicolás Tagliafico. El lateral zurdo del Ajax sería la alternativa a Ben Chilwell, por quien piden una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Una cifra que quedaría reducida a la mitad en el caso del lateral argentino, que podría cambiar Holanda por Londres por 25 millones de euros.

Marcos Alonso

El Atlético, atento a los movimientos de Stamford Bridge

Los movimientos del cuadro londinense podrían tener repercusión en España. El interés del Atlético de Madrid viene de lejos. De hecho, el pasado verano se rumoreó sobre la posible llegada de Marcos Alonso, algo que finalmente no ocurrió. Pero este verano su nombre volverá a estar sobre la mesa.

La llegada de Tagliafico le abriría de nuevo la puerta del Wanda Metropolitano, que actualmente cuenta con Renan Lodi en la demarcación de lateral izquierdo. Pero el lateral brasileño es una apuesta de futuro y Simeone sabe que aún tiene mucho que mejorar, sobre todo en el apartado defensivo.

Asimismo, el precio de Marcos Alonso sería asequible para las arcas rojiblancas. El futbolista, de 29 años, aún tiene mucho fútbol que ofrecer, pero su trayectoria en Inglaterra parece que ha llegado a su fin. Y ahí entraría en juego el Atlético, que aprovecharía para complementar el lateral zurdo.

Renan Lodi

Una posición sin dueño desde la marcha de Filipe Luis

Desde que Filipe Luis abandonara el club la pasada campaña rumbo a Brasil, Simeone no ha terminado de encontrar un sustituto de garantías. Renan Lodi es el único futbolista para la demarcación, pero otros jugadores de la plantilla también han ocupado su puesto en repetidas ocasiones ante las dudas de Simeone.

Saúl ha sido el futbolista más utilizado como lateral, sin contar a Renan Lodi. Su polivalencia es una de las cualidades que más gustan a Simeone, a pesar de que el futbolista siempre ha asegurado que donde más le gusta jugar es en el mediocentro. Pero también jugadores como Mario Hermoso ha jugado de lateral, unos cambios de posición que no volverán a repetirse de concretarse la llegada de Marcos Alonso al Atlético de Madrid.