El Chelsea quiere colocar a Kepa de vuelta en el Athletic

Los blues han confirmado la incorporación de un nuevo golero que agiliza salida del español

Todo parece apuntar a que definitivamente Kepa Arrizabalaga no entrará en los planes del timonel inglés Frank Lampard que ha solicitado la incorporación de un cancerbero que pueda llenar sus expectativas al máximo. Los blues en las últimas horas han confirmado el fichaje de un golero, lo que estima una salida inminente que el Athletic de Bilbao podrá aprovechar.

Edouard Mendy, portero francés de origen senegalés, es la nueva cara para los tres palos del equipo londinense que viene ejecutando maniobras para cerrar fichajes que le permitan regresar a los puestos de honor que ahora son ocupados por el Liverpool de Klopp y el Manchester City de Guardiola.

goldigital athletic
El Athletic muy cerca de conformar cesión de Kepa

Razón principal de la llegada de Edouard Mendy

Desde la llegada de Lampard, Kepa no ha podido convencer al entrenador que ha visto como el golero ha tenido actuaciones discretas que le costaron poder hacerse con la FA Cup por citar un ejemplo, escenario que “estigmatizó” al cancerbero que ahora tiene un competidor con hambre de gloria.

Así mismo, según prensa británica, el único motivo por el que firmaron a Edouard Mendy es para darle salida pronta al golero español, preferiblemente mediante una posible cesión que dé la posibilidad de reincorporarlo si dado el caso Arrizabalaga logra retomar el nivel por el que lo ficharon en su momento.

Siendo así, el partido ante el Liverpool podría ser el último en el que vistió la camiseta del Chelsea al menos durante esta temporada, de manera que los directivos vascos fácilmente podrían abordar a sus pares londinenses para lograr un acuerdo que llegue a beneficiar a ambas instituciones. De aquí al 5 de octubre se sabrá si llegaron a un acuerdo.

Edouard Mendy, golero que agilizaría salida de Kepa

Gaizka Garitano busca hacer un equipo competitivo

Arrizabalaga es el portero más caro de la historia del fútbol después de que el Chelsea pagara 80 millones de euros al Athletic de Bilbao por su traspaso y, el golero no ofreciendo garantías actualmente, su salida es más que fija para un técnico que por obvias razones le dará prioridad a la nueva incorporación.

El Athletic de Bilbao busca hacer un equipo competitivo que lo lleve a ocupar los puestos que se le negaron en la pasada campaña. Los vascos además están a punto de firmar el regreso de Javi Martínez procedente del Bayern Múnich. Por tanto, Garitano tendría una columna vertebral sólida para el proyecto 20-21.

Ferran Torres