El Chelsea receptivo a una oferta del Athletic por Azpilicueta

Movimientos en el mercado ponen cada vez más cerca regreso del vasco al Athletic

El equipo londinense, Chelsea, actualmente vive una época de recambio y diferentes tendencias de juego que lo lleven a disputar nuevamente los primeros puestos de la Premier League. Es por ello, que dentro de la ideología por establecer nuevos aires en la plantilla, César Azpilicueta estaría en la lista de transferibles para el mercado de verano, escenario del cual el Athletic ya tiene conocimiento, haciendo que este pueda aprovechar el momento para ir con todo por el jugador.

Los blues ven casi como un hecho la salida del lateral español, uno, por el rendimiento que ha venido teniendo en las últimas temporadas, y dos, por las promesas que vienen sonando fuertemente en Europa en esa específica posición por donde Azpilicueta tuvo gran relevancia en un momento dado.

Razones para considerar la salida del lateral

El equipo del mítico jugador y ahora entrenador Frank Lampard, busca fortalecer todas sus líneas de cara a lo que se viene de la temporada 20/21, reforzando sus laterales y demás posiciones que según él, están débiles para arremeter y competirle a los más poderosos de la Liga Inglesa.

Inicialmente, se rumoreó por el interés del equipo londinense para fichar al jugador perteneciente al Real Madrid, el marroquí Achraf Hakimi, quien actualmente juega cedido en el Borussia Dortmund de la liga alemana. Sin embargo, el Chelsea, tal parece, ha cambiado de parecer y ahora busca fichar a otro jugador.

Se trata de Reece James, inglés de 20 años que juega para la selección Sub-21 de su país y del cual, el equipo de Stamford Bridge quiere incorporar a sus filas dado el prominente futuro que tiene el jugador que ya tiene varios partidos sobre su espalda en la exigente y apasionada Premier League.

Ideología que facilita la llegada del vasco

Dadas estas dinámicas de salidas e incorporaciones, tal parece que es inminente la salida de Azpilicueta del Chelsea, lo que ha llamado la atención del Athletic, equipo que dada su filosofía por incorporar jugadores únicamente de origen vasco, el fichaje se podría estar dando sin ningún problema.

Ahora, si tanto el jugador como el Athletic logran concertar algo, el equipo que dirige Lampard daría de manera inmediata las condiciones para que en las primeras semanas de la apertura del mercado las firmas y la transferencia se pueda dar y el jugador viaje de regreso a Bilbao para ponerse a punto para la nueva temporada.

San Mamés lleno