El Chiringuito: así engordan la audiencia (share dudoso)

Líderes porque no hay otro programa que le haga competencia en la misma franja horaria

El Chiringuito de Jugones tiene un liderazgo claro en la televisión en lo que a horario nocturno se refiere. El Show que montan Josep Pedrerol y los extravagantes tertulianos arrasan en las noches de Mega, entremezclando ratos de información deportiva con otros de debate y discusión amena entre los participantes.

Unas veces por exclusivas mundiales, que llegan antes a Josep Pedrerol que a otros medios, creando la envidia en los programas de la competencia. Otra veces con escenas virales derivadas de la locura transitoria de los excéntricos Tomás Roncero, Cristóbal Soria, Loco Gatti y demás colaboradores.

chiringuito

Sin embargo, en esta ocasión ha saltado a la palestra El Chiringuito por ser acusado en las redes de manipular las audiencias para ser siempre líderes destacados. Todo parte del anuncio este pasado domingo de la no emisión del programa. Algo habitual en verano, cuando no hay liga que analizar, posponiendo el programa al lunes.

Sin embargo, un seguidor ha explotado en las redes sociales al acusar a Pedrerol de dejar la información de primera mano que tenía el domingo, para el lunes. De esa forma, crean un avance del programa de 00:00 a 00:30 horas y después un programa normal, lo que a efecto del share es como dominar durante dos franjas continuadas, lo que equivale a tener dos programas.

Leonardo @leocup92

“Cuando digo picotear, ya saben que es lo de que hay 2 programas en una misma emisión. Uno con AVANCE hasta las 00:30 y el otro el normal, por eso siempre son LÍDERES.”

 

A Pedrerol se le marcha a la competencia su mano derecha

Josep Pedrerol ha recibido un duro golpe en las últimas horas, después de que su mano derecha tanto en ‘El Chiringuito’ como en ‘Jugones’, haya decidido abandonarle para poner rumbo a un nuevo proyecto. Un proyecto bien apoyado por una de las plataformas deportivas más sonadas del momento.
Pocos o casi nadie podía imaginar que Quim Domènech acabaría abandonando ‘El Chiringuito de Jugones’. Pero la realidad, es que ha sucedido lo impensable, después de varios años trabajando juntos, Josep Pedrerol se queda sin una de sus figuras.

Concretamente, ha sido la empresa DAZN la que ha conseguido el fichaje de Quim Domènech. Quim aterriza en DAZN para ser responsable de contención de una empresa que cuenta actualmente con los derechos de emisión de varias de las mejores ligas del mundo.

A buen seguro, Josep Pedrerol habrá comenzado a dar luz verde al fichaje de un nuevo editor para ‘El Chiringuito’ y especialmente para ‘Jugones’, ya que el programa deportivo de mediodía se ha conseguido afianzar como la primera elección para buena parte del público.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Exhibición periodística en Espejo Publico activa relevo a Susanna Griso
Desenfreno total en Veneno marca el camino a los Javis
Mario Casas se sale como soberbio actor en El Practicante de Netflix