El Chiringuito cambia de chaqueta en las elecciones del Athletic

El programa de Mega ha cambiado de preferencia con los candidatos a la presidencia

La elecciones del Athletic están acaparando toda la atención en estos últimos días y en El Chiringuito también han hablado sobre quién será el nuevo presidente del equipo. No obstante, como hemos podido comprobar en los últimos programas, en el programa dirigido por Josep Pedrerol han cambiado de opinión sobre quién es el favorito para hacerse cargo del club la próximas temporadas.

Todo ha sucedido después de que Uriarte confirmara quien iba a ser su entrenador en caso de ganar las elecciones. El elegido ha sido Ernesto Valverde, quien también es el entrenador que llegaría al Athletic si Barkala gana las elecciones. No obstante, en las últimas horas ha habido un cambio de preferencia y ahora optan por otro de los candidatos, quien tiene a Marcelo Bielsa como entrenador.

Chiringuito Athletic
Pedrerol y algunos de sus colaboradores tienen a Bielsa como favorito para el banquillo

El primer favorito del El Chiringuito en las elecciones

En un primer momento, los tertulianos del Athletic estaban de acuerdo al afirmar que Barkala era el gran favorito. Lo decían porque, según comentaron, su proyecto deportivo era el más serio de todos. Pero no solo por eso, sino porque también daban por hecho que Mauricio Pochettino sería su entrenador. Algo que era un punto clave para decantar la balanza a su favor en las elecciones.

Sin embargo, en los últimos días hemos conocido que el entrenador argentino no se hará cargo del equipo, lo que ha dejado a Barkala en una situación muy comprometida. En estos momentos todo parece indicar que su elegido será Ernesto Valverde, el mismo que el de Uriarte, de modo que tan solo Arechabaleta cuenta con un candidato diferente al banquillo. Y eso gusta mucha en El Chiringuito.

El Chiringuito cambia de favorito a la presidencia del Athletic

Como hemos comentado, en el programa de Mega han cambiado de opinión. Josep Pedrerol ha comentado que Bielsa es mucho Bielsa, misma opinión que mantienen algunos de sus tertulianos como Rafa Guerrero, que así lo ha manifestado en las redes sociales. En este caso, el colaborador ha comentado que Bielsa es el fútbol de la pasión, dando a entender que es su favorito para el banquillo.

Así pues, ahora el gran favorito para El Chiringuito es Arechabaleta, pues quieren ver de nuevo a Marcelo Bielsa al frente del Athletic. No obstante, y salvo sorpresa, será Ernesto Valverde quien se hará cargo del equipo, pues en estos momentos Uriarte y Barkala parten como grandes favoritos. No obstante, habrá que esperar por si salta la sorpresa y Arechabaleta se alza con la victoria.

Jon uriarte Guerrero