El Chiringuito de Pedrerol echa gasolina en la crisis de Ferrari y Carlos Sainz

El piloto español montará una nueva centralita de control electrónico y deberá penalizar

Después del abandono en el Gran Premio de Austria en el que el motor del Ferrari de Carlos Sainz acabó incendiado, el español deberá sancionar en la carrera de Francia tras montar una nueva centralita de control electrónico, lo que se traduce en una penalización de salida del domingo y así lo explicó El Chiringuito.

El madrileño no pudo finalizar en la pasada cita en el Red Bull Ring después de que su unidad de potencia 066/7 fallara en un momento crucial. Justo cuando se disponía a adelantar a Max Verstappen para acabar en la segunda posición y asegurar un doblete con su compañero, Charles Leclerc.

Ferrari Carlos Sainz
Los líos de Sainz y Ferrari no cesan

A través de El Chiringuito se conocieron las imágenes polémicas de Carlos Sainz 

Cuando estaba con el DRS abierto, su propulsor comenzó a arder, dejando una espectacular imagen en la pista austríaca. Además de un momento de tensión en el que los comisarios tardaron en acudir al rescate. Afortunadamente, Sainz salió por su propio pie, pero su Ferrari quedó inservible para la siguiente carrera.

Por ese motivo, los del Cavallino Rampante montarán un nuevo elemento de su propulsor, la tercera centralita de control electrónico, lo que supera el límite permitido por la FIA de dos. Al ser la primera vez que el español monta una pieza para penalizar de esta área, penalizará diez puestos en la parrilla.

La temporada 2022 ha sido realmente un gran problema para muchos

Sin embargo, no será la única pieza que cambie en su F1-75, sino que también contará con un nuevo paquete de baterías, el segundo de la temporada 2022. Así pues, alcanza el ecuador del curso con el máximo de elementos de este estilo utilizados, aunque si continúa así, podrá mantenerse sin volver a sancionar.

Ferrari aún no ha tomado una decisión, aunque es probable que Sainz acabe partiendo desde el fondo de la parrilla en Francia para poder estrenar más piezas y así renovar su armario de motores para no tener que volver a acumular ninguna penalización en lo que resta de campaña.

chiringuito fake