El Chiringuito de Pedrerol no traga a Jon Uriarte para el Athletic

El programa de Mega realiza un seguimiento sesgado de los tres precandidatos

Las elecciones del Athletic están a la vuelta de la esquina y Pedrerol quiere estar bien conectado. Por eso, al analizar a los distintos precandidatos en El Chiringuito, se quiso hacer especial ruido con Jon Uriarte. Quizás de forma voluntaria, sabiendo el poderío del joven empresario. O quizás, en la línea habitual de Pedrerol, por meterse donde no le llaman.

El caso es que el jefe de El Chiringuito criticó directamente al bueno de Jon Uriarte. “Si no tiene nombres es que no tiene nada de nada”, sentenció Pedrerol. Su respuesta fue a colación de la presentación de la candidatura de Uriarte, en la que aseguró que no quería utilizar nombres en campaña electoral.

Uriarte Athletic
Jon Uriarte será el tercer candidato a las elecciones del Athletic

El Chiringuito la toma con Uriarte

Hay que matizar que, para variar, en El Chiringuito tergiversaron las palabras del propio Jon Uriarte. El precandidato se refería a Julen Jon Guerrero, la joven promesa que destaca en los juveniles del Real Madrid. “No quiero meter a un chaval de 19 años en unas elecciones”, fue exactamente lo que dijo.

Sin embargo, fue Nico Rodríguez y Edu Velasco, representantes del Athletic en El Chiringuito, los que dijeron que Uriarte prefería no dar nombres, así en general. La reacción de Pedrerol dio muchísimo que hablar en las redes sociales, donde podemos apreciar la tendencia clara entre los athleticzales.

Buena señal para el Athletic

Y es que en los mentideros de Bilbao esta circunstancia se ve como algo muy importante. Demuestra la independencia de esta plancha frente a los chupatintas de Telebilbao y los templagaitas de las otras dos planchas. Uriarte va decidido a presidir el Athletic y no se ha vendido a los medios de comunicación.

Esta circunstancia hace que se haga más ruido desde Madrid con Barkala y Arechabaleta, pero al final los que votan están en Bilbao. Y entre los seguidores del Athletic es un síntoma de confianza que se dude en Madrid de la candidatura de Uriarte al Athletic. Veremos en qué queda todo esto.

Osasuna Moncayola