El sueldo de Josep Pedrerol al debate en ‘El Chiringuito’

Josep Pedrerol destaca por ser un periodista deportivo que se moja en las opiniones con respecto a lo que sucede en el mundo del fútbol, es por ello que cualquier tema que comente en El Chiringuito de Jugones es siempre motivo de polémica y en esta ocasión ha saltado a la palestra la forma de negociar el contrato del presentador catalán.

Todo ello ha sido a raíz de la nueva versión de la Supercopa que ha presentado Luis Rubiales  para esta misma temporada y la cual se disputará en Yeda (Arabia Saudí) desde el 8 al 12 de enero del próximo 2020. Para dicho torneo, el Valencia CF va a recibir una cantidad económica en torno a los tres millones de euros, seis menos que Real Madrid y FC Barcelona.

Josep Pedrerol El Chiringuito

Esto es algo que no ha gustado nada a la entidad valencianista, así lo ha expresado su presidente Anil Murthy, quien entiende que el reparto en una competición oficial debe ser equitativo. Especialmente relevante le parece el hecho de que sean los campeones de Copa del Rey y, aún así, reciban una cantidad menor que otros equipos no campeones como el Real Madrid.

Esta polémica ha hecho que aficionados de todos los equipos opinen sobre la misma, argumentando que Pedrerol negocia su salario a través de la publicidad que genere, algo que viene a justificar el reparto económico en función de lo que al fútbol se refiere, a mayor generación de publicidad mayor reparto económico, aunque esta claro que esa no es la opinión de los aficionados de Atlético de Madrid y Valencia CF.