El Cid | Jaime Lorente cambia el perfil facha del héroe español

De un ladrón en la casa moneda a el héroe patriótico que todos creen

Jaime Lorente más conocido por interpretar a Denver en la exitosa serie La Casa de Papel ahora encarnará al Cid en la nueva serie de Amazon prime. 900 años después del apogeo de este importante personaje de la historia española llega en forma de Jaime Lorente. Quien será el encargado de darle vida al líder militar al servicio de los reyes de España.

El famoso personaje de Denver ahora cambiara pistolas, bombas, y ametralladoras por espadas, lanzas, arcos, y flechas. Jaime Lorente que prácticamente no era muy conocido antes de la producción de <La Casa de Papel> ahora goza de buena fama. Con más de 15 millones de seguidores en Instagram es uno de los actores revelación en producciones españolas. Además ha sido portada de la revista XL Semanal.

jaime Lorente cid
El actor Jaime Lorente es el encargado de darle vida al personaje histórico en la nueva serie de Amazon Prime Vídeo El Cid

El Cid interpretado por Jaime Lorente se perfila como la serie española más cara y será vista por Amazon Prime

Las producciones de eventos históricos en las que nos transportan a la edad media suelen costar un ojo de la cara. Son muchos los factores pues siempre nos muestran grandes batallas en las que se gastan muchos recursos. Tales como personal, vestuario, escenografías y efectos especiales. Además contar con un buen elenco de actores prestigiosos hace que la historia que se cuente sea inmortalizada.

La serie podrá ser vista desde el 18 de diciembre del presente año y Lorente nos da un abrebocas del personaje. “Es un Cid distinto al que se ha visto hasta ahora, más real, más humano… “. La situación de la pandemia retrasó algunas escenas claves por lo que se tuvieron que tomar otras dos semanas de Julio para terminar las escenas de la primera temporada.

La pandemia fue un obstáculo grande para la producción del Cid y Jaime Lorente lo sufrió

Como ya lo hemos venido hablando a lo largo de estos meses, la pandemia ha obstaculizado varias producciones alterando fechas de grabaciones y lanzamientos. El Cid no fue la excepción ya que su protagonista Jaime Lorente nos cuenta la verdadera travesía que fue terminar la producción. Al actor se le preguntó que se sentía volver a un set después de la pandemia.

“Muy raro. Todo lo que rodea al momento de rodar una secuencia de segundos o de minutos es un protocolo superestricto. Hasta que se dice: «¡Acción! exclamo Jaime quien también agregó que es raro ver series donde la gente sale sin mascarillas.  “Sí, ves a los actores en una fiesta, besándose o en una escena de sexo y no puedes evitar pensar: «¡Aléjate, que te vas a contagiar!» [se ríe]. Es muy fuerte esto de ver a todos los demás, de pronto, como una especie de enemigos.

Ramiro Servir proteger