El Cid zanja las polémicas críticas con éxitazo sin paliativos en Amazon Prime

La primera semana de emisión eleva a la producción protagonizada por Jaime Lorente a ocupar los primeros puestos de estrenos en 2020

Se cumplen 10 días del gran estreno El Cid en Amazon Prime Vídeo. La serie, protagonizada por Jaime Lorente, ha dado muchísimo que hablar en todos los sentidos. Los políticos se han enfrentado ante el debate de no saber sí realmente es de izquierdas o de derechas el protagonista. Y la crítica propinó buenos pepinazos antes de su estreno mundial.

Y es que la crítica, que ha podido tener acceso antes a la nueva serie de la plataforma, ha cargado contra El Cid. Lo ha hecho de forma brusca, haciendo duras comparaciones que no gustará nada a Amazon Prime Video, que ha invertido muchos recursos en su producción.

Jaime Lorente Cid
Jaime Lorente genera gran polémica en redes sociales con sus comentarios sobre política

Golpe bajo a la producción de El Cid en Amazon

Una de las principales quejas de la crítica hacia El Cid ha sido por el reparto de los personajes. Destaca, eso sí, el papel de Jaime Lorente, pero la crítica considera que el hecho de escoger a otros actores conocidos no ayuda, pues apenas tienen relevancia en la trama.

Asimismo, otro de los apartados criticados de la serie ha sido el proceso de producción y el vestuario. Y es que la serie no consigue trasladar al pasado al espectador, pues los pelucas y la ropa no parece de la época. No obstante, aún hay más para El Cid. Además, comparan los momentos épicos de la serie con una imitación barata de Juego de Tronos.

Jaime Lorente lleva a El Cid al triunfo rotundo

La crítica también la compara con Los Secretos del Puente Viejo, en una metáfora que dolió mucho en su momento. Sin embargo, tras la primera semana de emisiones, el poder de Jaime Lorente ha elevado a El Cid a cotas altísimas, siendo ya uno de los estrenos más exitosos de 2020.

La crítica suele centrarse en lo puramente técnico, pero la pasión con la que Jaime Lorente interpreta a Rodrigo Díaz de Vivar, ha conquistado a los espectadores. Además, el enorme éxito mundial de La Casa de Papel ha hecho que muchísima gente en todo el mundo viese El Cid únicamente por ese detalle.

Ramiro Servir proteger