¿El Clásico de Leo?

El mejor Messi ha vuelto. Y lo ha hecho en el mejor momento posible para el Barcelona. En el club catalán estaban ansiosos por ver de nuevo a su estrella sonreír y disfrutar en un terreno de juego. La goleada del Barcelona a Osasuna, la semana pasada en el Camp Nou (7-0), sirvió para ver la mejor versión del astro argentino y tranquilizar a los aficionados azulgranas.

Messi consiguió un triplete y agrandó un poco más su leyenda convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del Barça con un total de 371 goles. Con tan solo 26 años supera a una leyenda del barcelonismo como Paulino Alcántara

Pero la Pulga siempre quiere más y sabe que el Clásico de este fin de semana en el Santiago Bernabéu no es un encuentro cualquiera. De todos los partidos   que ha disputado ante el Madrid (26 en total), el del domingo puede ser unos de los más especiales para Leo.

Y es que el argentino puede derribar a dos mitos blancos en el santuario madridista. El primero siendo Hugo Sánchez al que puede alcanzar como segundo goleador histórico de la Liga. Messi lleva 233 goles en el campeonato nacional y está a un solo tanto del goleador mexicano. En el horizonte está el primer puesto, propiedad de Telmo Zarra con 251 tantos. Si marca ante el Madrid, el cuatro veces “Balón de Oro” se convertiría, además, en el mejor goleador en solitario de la historia de los clásicos dejando atrás nada más y nada menos que a Alfredo Di Stefano (). Por ahora ambos comparten reinado con 18 goles.

El “10” del Barça, también pretende acercarse un poco más a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi. Ha estado parado varios meses pero ya lleva 18 tantos en Liga y parece empeñado en alcanzar al portugués, líder de la clasificación con 25 goles.

Bastante criticado por sus últimas actuaciones, sobre todo tras la derrota ante el Valladolid (0-1), Messi puede dar un golpe sobre la mesa el Bernabéu. Motivación, no le faltará.

 

obligaciones Laporta