El clon de Messi rechaza al FC Barcelona para entrenar con Guardiola

Dura respuesta de Thiago Almada, jugador de Vélez Sarsfield que no ha dudado en rechazar al Barça por elegir al Manchester City

Uno de los jugadores que en mayor medida logró impactar a la prensa mundial y al fútbol en general por su parecido con Leo Messi ha sido Thiago Almada. Este mediocampista de apenas 18 años ha deslumbrado con la selección argentina sub 20, con dos años menos que sus compañeros asumió el reto, tomó el control y ha dejado con la boca abierta a propios y extraños.

Tan solo ha anotado 3 goles en la primera división, y con cerca de 20 juegos oficiales ya ha sido ofertado por los más poderosos de Europa. Clubes como: Borussia Dortmund, Liverpool, Roma, Leipzig, Ajax y el PSV se han mostrado muy interesados, al que por supuesto se le sumó el FC Barcelona.

Pep Guardiola

Sin embargo, fue el Manchester City el que por último llegó y lo consiguió; se lo llevará por 15 millones, cifra que se ajusta a su cláusula. Y aunque para muchos sea bastante teniendo en cuenta lo poco que ha jugado y la apuesta que se antoja, es bastante menos si se compara lo hecho con Vinicius y Rodrygo Goez en Real Madrid, 60 y 45 respectivamente.

Almada partirá desde las menores aunque con ciertos privilegios

Si bien es cierto que insertarlo de entrada al primer equipo es una jugada que no es propiamente acertada en el momento, si lo irán haciendo periódicamente, ya que el acuerdo contempla entrenarse a diario con la plantilla profesional para que así vaya adquiriendo cierta experiencia en relación a las demás apuestas del club.

Y allí junto a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, si es que continúa y no termina por irse al FC Barcelona, encontrará sus mejores aliados; los compañeros ideales para que su adaptación sea la mejor por aquello de la solidaridad de patria. Por ahora se centran grandes expectativas y se quiere cumplir con Almada, el mismo rol que con Brahim en tanto estuvo allí.

Thiago Almada

Con Almada se suma una perla más que se le termina por escapar a Bartomeu, y con esto otro golpe concretado al pecho de la hinchada blaugrana. Es sabido que el parecido con Messi va más allá de un tema físico, al ser pequeño, pasado por los argumentos futbolísticos, ágil, veloz y con gol. Veremos si florece o se queda en promesa como ha pasado con otros tantos.

© Copyright 2019 GOL digital ·