El coche chino idéntico al Porsche Panamera para todos los bolsillos

Una versión más completa con un motor cien por cien eléctrico de 400 caballos de potencia

Es muy probable que, al ver algunas de las imágenes del Ora Lightning, más de uno en Porsche se haya puesto las manos en la cabeza y  es que esta marca no ha tenido problema a la hora de llenar buena parte del diseño de uno de los modelos mejor valorados como el Panamera.

Y es que no es que sea ningún secreto que en China es muy habitual que ciertas marcas se inspiren en modelos de referencia en el viejo continente o en el mercado americano para crear sus propias versiones. Una estrategia que ha gustado mucho entre los  verdaderos aficionados de la marca.

El interior del Ora Lightning es bastante lujoso
El interior del Ora Lightning muestra bastante lujo

La copia del Porsche Panamera ha logrado convertirse en el más vendido

En algunos casos la inspiración es más que evidente, como es este, y sus modelos acaban siendo réplicas low cost de los modelos originales. Es evidente que en Porsche no temen por una caída de ventas debido a este Ora Lightning, pero también lo es que no les debe haber hecho mucho gracia.

Eso sí, lo que suele ser habitual en estos casos es que, pese a que es un modelo que evidentemente está basado en un modelo de lujo, su precio es mucho más asequible. En este caso el precio del Ora Lightning es de unos 200.000 yuanes, es decir, unos 28.000 euros.

Actualmente el Ora Lightning podría ser el eléctrico con más peso del mercado 

No es precisamente del precio de la versión más sencilla de este modelo, una versión con un motor de 200 caballos, sino el de la versión más top. Una versión que cuenta con un motor cien por cien eléctrico de 400 caballos de potencia con una autonomía que supera los 700 kilómetros.

De momento, como suele ser habitual en estos casos, este el Ora Lightning apunta a convertirse en uno de los eléctricos de peso en el mercado de China. Especialmente entre los que buscan tener un modelo muy top pero con un precio mucho más racional del que tiene el Panamera.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia