El cocinero lo ve negro en el Athletic y pide derrama

La situación económica da la sensación de que va de mal en peor

Es verdad que ha habido una pandemia. Pero no es menos cierto que desde la llegada de Elizegi al Athletic, la economía del club ha empeorado ostensiblemente. La herencia de directivas pasadas, que impusieron sueldos de súper estrella a Muniain o Iñaki Williams, ahora pesa con la falta de ingresos y la zozobra deportiva. Tanto que los socios del Athletic van a enfrentarse a una derrama.

Como lo oyen. El cocinero que tiene el Athletic por presidente, ha planteado un pago de 120 euros por socio. Ni que decir tiene que la afición del Athletic ha estallado con lo que parece ser a todos los efectos una derrama. No tienen la culpa ellos de la dubitativa marcha del club.

Athletic derrama
Elizegi la lía con derrama a los socios

Derrama a los socios del Athletic

Hay que señalar que esos 120 euros no se trata de una subida de las cuotas. Ni tampoco de un pago extra. El Athletic impondrá la derrama de 120 euros en las cantidades que se había prometido devolver a los socios. La parte proporcional de la temporada 2019-2020 que no se pudo disfrutar por la interrupción del campeonato en el mes de marzo y que posteriormente se disputó a puerta cerrada.

No deben de marchar nada bien los negocios para el bueno de Elizegi, que se ve abocado a esta decisión a pocos meses de presentarse a la reelección como presidente del Athletic. Los socios no estaban contentos con su labor y después de esta derrama la situación se va a complicar todavía más.

Panorama negro de cara a las elecciones

Porque hay que recordar los negocios fallidos del presidente del Athletic. La apasionante idea de abrir una tienda del Athletic frente al Museo Guggenheim, para aprovechar la llegada de turistas. Un plan sin fisuras… de no ser porque con pandemia no había turistas.

La tienda tuvo que cerrar al poco tiempo. Tras una fiesta de inauguración por todo lo alto a la que asistieron personalidades del Athletic y de la ciudad de Bilbao. Se presenta calentita las elecciones. Y es que tras la derrama a los socios del Athletic, han salido directivos reconociendo que conviene vender para cuadrar cuentas.

Athletic Kepa