El comunicado de despedida de Messi del FC Barcelona es mentira

El club culé presiona a la LFP para que pueda inscribir al argentino en condiciones idóneas para el presidente Laporta

Leo Messi no renueva con el Fútbol Club Barcelona. Así lo ha hecho público el equipo culé a través de un comunicado en el que pone de manifiesto que ambas partes habían llegado a un pacto, pero que la normativa de la Liga de Fútbol Profesional hace imposible que pueda salir adelante.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)” ha advertido el club en el comunicado difundido. Asimismo, ha añadido que “ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al Barcelona”.

La directiva culé agradece, eso sí, al jugador argentino todo lo que ha hecho por el equipo, “engrandeciendo la institución” y deseandole “lo mejor en su vida personal y profesional”.

Messi ha sido jugador del Barça desde los 13 años, cuando el 14 de diciembre del 2000 firmó su contrato en una servilleta. Desde entonces, ha jugado 777 partidos oficiales, marcando 672 goles y dando 268 asistencias. Ha ganado junto a los azulgrana 10 ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Granada Diego Martínez