El convulso final de Acacias 38 cambia toda la parrilla de TVE

Una de las series con más capítulos en la televisión española llega a su fin

Si hablamos de una serie que contenga gran cantidad de episodios en tan poco tiempo es sin duda Acacias 38, la ficción de TVE llega a su final. Y dejará un enorme hueco en la parrilla del canal, que sus directivos de momento no saben como sustituir. La serie que se estrenó en 2015 y duró 6 años al aire le dice adiós a sus seguidores.

Son muchos de sus fans quienes lamentaron la culminación de una de las series con más capítulos. En total fueron más de 1100 repartidos en 7 temporadas desde 2015 a la actualidad. La producción creada por Boomerang TV y emitida por la 1 y la 2 de TVE, pasó por más de tres horarios diferentes cada vez emitiéndose más tarde.

final Acacias 38
La serie que empezó en 2015 llega a su final en marzo de 2021, emitiendo así más de 1.100 capítulos dividido en 7 temporadas

Acacias 38 se va de TVE con todos sus seguidores en un final épico para la gran historia de época

La serie que es ambientada a principio del siglo XX y protagonizada por Marc Parejo, Juanma Navas, Sandra Marchena, Marita Zafra entre otros. Llegó a su fin luego de 6 años al aire. Fueron muchos los que se quejaron de su abrupto final y atacan a la cadena de acabar la serie con fines comerciales. Lo curioso del asunto es que TVE aún no tiene un programa para ocupar el agujero de Acacias 38.

Algunos de los seguidores de la serie afirman que solo seguían TVE por la serie y que ahora que la cadena no tiene nada que ofrecer dejarán de hacerlo. Lo cierto es que los directivos del canal Público trabajan inalcanzablemente para ocupar el puesto que tenía la serie en su parrilla de programación.

Así fue la trayectoria de Acacias 38 durante todos sus años de emisión y antes de su final

La serie originalmente se empezó a transmitir de manera simultáneamente en la 1 y la 2 de TVE en horario de 16:25. Pero en 2017 con la llegada de Servir y Proteger, la producción se desplazó una hora adelante, 17:25. En 2019 con el estreno de Mercado Central, la serie de nuevo se desplazó hasta las 18:20.

En 2020 la serie al igual que muchas más, es interrumpida por la emergencia sanitaria por la que atraviesa en la actualidad el mundo entero. No obstante el parón solo duro un par de meses para seguir emitiéndose con normalidad. Y finalmente en Marzo del presente año, la productora Boomerang TV anuncia su cancelación. TVE anunció que se está estudiando un spin-off de la serie centrado en el amor de Maite y Camino en París

Profesor Casa Papel