El Corte Inglés descoloca a Primark con ropa barata que vuela de las tiendas

El almacén ahora tendrá su propio espacio en la calle más cara de España 

Una de las apuestas más interesantes del gran almacén El Corte Inglés es cambiar de estrategia en su centro de Portal de l’Àngel, en Barcelona, que hasta ahora estaba especializado solo en deporte para dar entrada a Unit, su cadena de moda ‘low cost’ para competir directamente con Primark o Lefties.

Estos dos últimos también han tomado posiciones en el centro de la ciudad de Barcelona en los últimos meses. Unit, que hasta ahora sólo se comercializaba en sus hipermercados Hipercor, tendrá a partir de ahora un establecimiento independiente en la calle más cara de España para abrir un local comercial.

El Corte Inglés
El Corte Inglés sorprende con su moda a bajo costo

La competencia a Primark por parte de El Corte Inglés ha resultado una gran estrategia 

El centro de Portal de l’Àngel, vía comercial que acoge 4,5 millones de peatones anualmente, está especializada en deporte. El espacio suma 6.000 m2 distribuidos en cinco plantas y cuenta con marcas como Under Armour, Vans, Adidas o The North Face. Unit se quedará con unos 1.000 m2 para su tienda.

Así, El Corte Inglés plantará cara a sus rivales, que han ido tomando posiciones en esta vía comercial en los últimos meses. Justo en frente, tal y como adelantó idealista/news, Lefties, cadena propiedad del gigante gallego Inditex, abrirá un flagship store, que se convertirá en su tienda de referencia en el centro de Barcelona.

Al establecimiento de Lefties se han interesado los principales grupos del sector

Lefties llevará su moda económica a uno de los locales más emblemáticos de esta vía comercial, la antigua sede de Gas Natural que hasta ahora había estado ocupada por H&M. Con este movimiento, Inditex planta cara también a Primark, principal competidor de Lefties, que cuenta con su tienda insignia en la capital catalana.

La entrada de Lefties en esta calle no hace más que seguir reavivando un negocio que estaba de capa caída desde la pandemia. No obstante, Portal de l’Àngel si que ha continuado atrayendo a nuevos operadores. El alquiler de este local se ha ido fraguando desde 2019, cuando la histórica Óptica Cottet cerró sus puertas.

Paula Echevarría Lefties