El Corte Inglés

El Corte Inglés se pliega al catalanismo para frenar la sangría de ventas

Estrategia de los grandes almacenes en Barcelona para enderezar la senda perdida

El Corte Inglés es seguramente la empresa más potente en España en el sector del comercio. Sus establecimientos están por toda España y en ellos se puede encontrar prácticamente todo lo que uno pueda necesitar, con las principales marcas presentes en todas sus diferentes secciones. Pero en Cataluña tiene que lidiar con otros problemas.

Porque con la tensión política que se respira en los últimos años, con los problemas nacidos del independentismo catalán creciente, las empresas puramente españolas han sido testigos de situaciones algo incómodas sobre todo en sus establecimientos de Barcelona.

El Corte Inglés
Establecimiento de El Corte Inglés

Golpe al catalán en el centro de Barcelona

Esto se debe a los cada vez más catalanes que se niegan a hablar en castellano en su tierra, lo que muchas veces dificulta la atención a los clientes en los diferentes comercios. Pero en ese aspecto, en el trato a los clientes, El Corte Inglés siempre ha incidido mucho.

Por eso, en El Corte Inglés de Barcelona, los diferentes jefes de departamento, instan a sus trabajadores a atender a los clientes en catalán si es preciso. Incluso como primera lengua. Así lo ha manifestado en las redes sociales un antiguo trabajador de la empresa.

Siempre saludaban con un “Bon día”, buenos días en catalán, para adaptarse después a la lengua que demandaba el cliente. Sin embargo, esta costumbre se ha ido perdiendo, o al menos eso ha denunciado una usuaria de Barcelona.

El Corte Inglés
El Corte Inglés en Barcelona

Truco en El Corte Inglés

La misma ha denunciado en twitter que en Barcelona, la lengua catalana se está perdiendo. Que en los principales comercios del centro de Barcelona el trato es en castellano siempre, incluso en El Corte Inglés. Por eso le han explicado otros usuarios el truco.

Y es que en El Corte Inglés, tienen trabajadores que hablan perfectamente catalán. Lo único que hay que hacer si se desea, es acudir a Atención al Cliente y solicitarlo. Inmediatamente vendrá un vendedor que atenderá en perfecto catalán. Todo por recuperar terreno en ventas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tim Burton resucita a La Familia Addams en formato serie
¡Confirmado! The Walking Dead tiene planes ambiciosos con Maggie
The Mandalorian: Obi-Wan Kenobi se enfunda el traje de Jedi