El Corte Inglés, Telefónica y CaixaBank héroes sin capa para olvidar pandemia

Las tres grandes empresas son las que más han ayudado a la sociedad durante la crisis sanitaria del coronavirus

A raíz de la grave crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19, son mucha slas empresas que han hecho innumerables gestos para paliar los efectos de la pandemia y para ayudar a otros sectores implicados que las están pasando realmente mal. Es el caso de El Corte Inglés, Telefónica Y CaixaBank.

Ellos, como miembros del Foro de Empresas por Madrid, también lideran el ranking de grandes empresas españolas, entre otras, que más han ayudado a la sociedad durante la crisis sanitaria del coronavirus, según el estudio realizado por Advice Strategic Consultants, conocido como #loquehagafaltapormadrid.

El Corte Inglés
El Corte Inglés, CaixaBank y Telefónica son los más destacados

Las ayudas de La Caixa, las mascarillas de El Corte Inglés o el mantenimiento de fibra de Telefónica, claves

En esas, los datos de estudio de Advice de Exito Empresarial, responden a un análisis realizado sobre 500 grandes empresas y 100 entidades sin ánimo de lucro a través de las aportaciones de 189 expertos de todo el país, 1.000 líderes de opinión, 2.800 Pymes y autónomos segmentados por criterios del INE y 2.400 personas conforme al CIS.

El estudio de Advice Strategic Consultants destaca los tres millones de euros en ayudas a las familias más vulnerables del conglomerado de La Caixa; la reconversión del taller de costura de El Corte Inglés para confeccionar mascarillas de protección así como las donaciones realizadas, o el mantenimiento de la fibra óptica por parte de Telefónica, como vimos.

Además del adelanto del pago de las pensiones y prestaciones de desempleo por parte de CaixaBank, una iniciativa que ha acometido el conjunto de la banca. Con todo, uno de los elementos determinantes es el desempeño y evolución de la economía mundial y de la Unión Europea, por la interdependencia de unos países con otros, seguido de la política económica del Gobierno, independientemente de su color político.

El Corte Inglés
Los ejercicios de la banca de CaixaBank son claves

Las tres compañías son las que en más se confía para sacar a España de la situación

Analizando las primeras 400 grandes empresas españolas por facturación, los encuestados sitúan a La Fundación La Caixa y la entidad CaixaBank, El Corte Inglés y Telefónica como las compañías en las que más confiarían para sacar a España de esta situación y volver al crecimiento y creación de empleo.

El Corte Inglés, por su parte, es el “mayor empleador de España” con en torno a 90.000 empleos directos y otros 50.000 indirectos, dando carga de trabajo a 84.000 pymes. Mientras, Telefónica está asociada con el desarrollo de la Nueva Economía, que es la que debe de contribuir a una salida de la crisis a través de la digitalización y la transformación digital de empresas, pymes y administraciones públicas.

Discovery Plus la nueva oferta vía streaming