El crack del FC Barcelona que retira la palabra a Valverde (sin vuelta atrás)

Rakitic ha dado todas las sensaciones de estar por fuera de los objetivos del FC Barcelona a partir de la siguiente temporada

Una vez entre el invierno en pleno, se marcará el límite para la toma de decisiones en ciertos casos puntuales en los equipos de toda Europa. La apertura del mercado intermedio es la plataforma ideal, y todo aquel que no haya dado la talla, que no sea tenido en cuenta o que haya pasado alguna afugia con sus jefes saldría en común acuerdo rumbo a otro hogar.

Con Barcelona e Iván Rakitic no hay mucho más que acotar, la relación se ha fracturado y las declaraciones del mediocentro lo han dejado todo muy claro. Rakitic ha pasado a tener una figuración de segunda línea, y él aún se siente en la capacidad de rendir al máximo nivel. Motivo más que suficiente para comunicar su decisión de partida sin atenuantes, y esta tal parece ha sido aceptada sin dudar un segundo.

Ernesto Valverde

De hecho, FC Barcelona ya viene trabajando en su remplazo, sin dar muchos destellos en el asunto en tanto no se perfile y selle la salida del croata de 31 años. Rakitic por su parte cree en sus capacidades, afirmando que tiene ganas aún de jugar y ganar muchos títulos. En ese contexto novias no le han faltado, y grandes clubes de Inglaterra, Italia y la misma Liga le siguen de cerca.

No se descarta la posibilidad del Real Madrid en el caso Rakitic

Juventus, Manchester United, y hasta el Atlético de Madrid, los más cercanos a la posibilidad. Pero si alguien suele aparecer de la nada con los argumentos necesarios, ese es Florentino Pérez. El presidente merengue conoce las capacidades del medio campista, lo ha tenido en mente desde hace un tiempo y ahora que se da esta oportunidad tal parece no se piensa dar por muerto. Lo intentará, y en Barcelona lo saben.

El deseo de Rakitic es seguir peleando títulos, y existe uno que más le llama la atención: la UEFA Champions League. Ese torneo se lo puede garantizar cualquiera de los mencionados, y todo pasa por las exigencias de Bartomeu. Se habla de 40 kilos y una ficha de más de 6 millones al año, una cifra bastante importante que no todos se pueden dar el lujo de pagar.

Iván Rakitic

De momento sigue trabajando a órdenes de Valverde, con quien ya ni siquiera se habla, luego de ser considerado un imprescindible en su esquema la temporada anterior. Luz verde, la labor ahora mismo se delega para su representante y su presidente, quienes tienen algo más de dos meses para definir.

descartes koeman