El crack del FC Barcelona traicionado por Ernesto Valverde y Leo Messi

La demarcación izquierda ha sufrido una nueva baja, la de Juan Miranda que se va renegando del líder del banquillo y del campo

La temporada anterior, al confirmarse la salida en definitivo de Lucas Digne al Everton de la Premier League, supuso un gran motivo de alegría para los canteranos. Tanto Marc Cucurella y Juan Miranda estaban ante la enorme posibilidad de suplir al segundo lugar en el lateral izquierdo, justo el que está tras la sombra de Jordi Alba.

Sin embargo, las cosas no salieron como estaban previstas, y Ernesto Valverde prefirió cambiar de costado a hombres como Nélson Semedo y al mismo Sergi Roberto. Estas señales no fueron bien recibidas por los jóvenes, que semana a semana brillaban en el equipo B donde cosechaban una de las mejores alternativas que puede suponer un equipo profesional de cara al siguiente curso.

Ernesto Valverde

En esta pre temporada volvieron a atacar, fueron parte de las alternativas y pese a una que otra buena actuación la respuesta de Valverde y Messi fue la misma, saldrían del club debido en parte a decisión de ellos y a la contratación de Junior Firpo. El primero se ha ido cedido al Eibar, y a sorpresa de todos, Miranda acaba de sellar su cesión al Olympique de Mrsella que orienta desde la dirección técnica Andoni Zubizarreta.

Juan Miranda acusa al entrenador extremeño de maltratador de la cantera

Ni su desempeño en la pre temporada, muy bueno por cierto, ni el preponderante papel cumplido en el Sub 19 le sirvió a Miranda, que salió campeón y dio destellos de una calidad extrema. La respuesta fue argumentar una inmadurez latente en su fútbol que fue tomada como excusa para cerrar el fichaje del ex Betis, Firpo, que hace ya un tiempo estaba en la lista de prioridades.

Por este motivo, el joven baluarte, que se ha ido cedido por un año con una opción de compra con reserva a una re compra mientras permanezca en el club francés, ha lanzado varios dardos directo a las dos cabezas visibles del equipo, argumentando que están maltratando la Masía, una fuente inagotable de talento y dinero para el club.

Juan Miranda

El tiempo de lamentarse ha llegado a su fin, el trato está cerrado, Miranda será jugador del cuadro francés y solo el tiempo y su fútbol dirá si los caminos se vuelven a cruzar. Por ahora la plantilla del equipo culé se encuentra concentrada en lo que será su debut en LaLiga, además de los últimos ajustes para volver al ataque por Neymar.

© Copyright 2019 GOL digital ·