El crack del Liverpool que exige la Real Sociedad para negociar por Merino

Los de Klopp vienen muy en serio a por uno de los puntales del conjunto txuri urdin

El Liverpool es uno de los más interesados en sacar a Mikel Merino de la Real Sociedad. Los de Jürgen Klopp llevan tiempo observando al interesante futbolista navarro y tienen claro que es un valor seguro. El propio Imanol, tras acabar el encuentro ante el Granada, dijo que ya es el mejor de La Liga Santander.

Recordemos que con la marcha de Georginio Wijnaldum, los de Anfield dejaron disponible un espacio para un nuevo jugador. En el pasado mercado no se pudo dar alguna operación interesante, por lo que se optó por esperar. Sonó Saúl como uno de sus futuribles, pero al final acabó en el Chelsea.

Barcelona Thiago
El mediocampista hispano-brasileño podría llegar al txuri-urdin

El Liverpool va con todo a por Mikel Merino

En ese orden de ideas, un futbolista que emerge como gran candidato para reforzar al Liverpool es Mikel Merino. El futbolista de la Real Sociedad está en un momento espectacular, siendo pieza clave para su equipo. La competencia es altísima y en la Real Sociedad casi que se resignan a negociar.

Eso sí, no será una operación para nada sencilla, teniendo en cuenta el alto valor que ha adquirido el futbolista. Actualmente está tasada su marcha en 70 millones de euros, una cifra que aumentó de golpe gracias a la reciente renovación hasta 2025. Debido a ello, los ingleses planean un movimiento para que todo sea un éxito.

Imanol exige un crack a cambio

Y es que desde Liverpool estarían dispuestos a enviar a Thiago a la Real Sociedad para abaratar el fichaje de Mikel Merino. Es un jugador que quiere regresar a LaLiga Santander, teniendo en cuenta que no ha sido importante para los de Anfield. Además, la escuadra de la Premier League estaría de acuerdo con su marcha.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con esta operación. Por ahora, la Real Sociedad sigue atenta al futuro de un jugador que sigue al alza y que es clave para Imanol Alguacil. Solamente se sentará a negociar si los interesados se acercan a la cifra establecida. De obtener una negativa, los de Klopp irán a por Carlos Soler.

Elche Newcastle