El crack del Sevilla FC que ha pedido a Monchi salir en enero

El excanterano merengue inició con pie derecho la temporada pero ha sido desplazado al olvido por el mismo Lopetegui

El Sevilla tuvo un inicio de temporada muy bueno y Óscar Rodríguez fue parte de ese compacto equipo, sin embargo, el mediocampista ofensivo ha pedido a Monchi salir en este mercado invernal. El jugador tiene motivos de sobra y todo pasa por la falta de minutos que Lopetegui no le ha querido dar. Si bien, el volante no era titular en la campaña pasada, pero hizo méritos al inicio de esta y aún así no lo logró.

El excanterano merengue llegó al club nervión para el mercado estival del año pasado, y hasta el momento ha jugado 1.333 minutos repartidos en 37 partidos. En la presente campaña apenas acumula 324 minutos y ya estamos llegando a la mitad de la competición. Es obvio que si decide quedarse, el volante solo obtendrá restos de partidos y no una titular como él lo quiere.

Sevilla Monchi
Óscar Rodríguez se ha quedado sin minutos en el Sevilla FC, y ha pedido salir en condición de cesión.

Por el bien de su carrera deportiva, Óscar Rodríguez pide a Monchi que lo saque del Sevilla

Aunque el jugador no quiere desprenderse del todo, si quiere probar suerte en otro equipo, y Monchi ya prepara una cesión. Lo ideal es que el mediocampista consiga esos minutos que le fueron negados durante esta temporada. Una vez se sienta bien deportivamente, regresar al Ramón Sánchez, o si el club que lo tenga en ese momento quiere seguir con sus servicios, prolongar su contrato.

Al jugador no le importa a que equipo de LaLiga Santander se marche, pues lo que más le interesa es ser titular y una pieza clave en un esquema táctico. De momento, el único club que se ha postulado para darle acomodo al mediocampista es el Getafe CF. Óscar Rodríguez se ha animado con la propuesta del conjunto azulón, pues ve con buenos ojos regresar a Madrid.

Sin más ofertas en los despachos del Sevilla, Monchi ya dialoga con el Getafe

El director deportivo del Sevilla FC, entiende la necesidad del jugador y su deseo de relanzar su carrera deportiva. Rodríguez también es consciente del ostracismo al que se enfrenta en la plantilla de Lopetegui, y de elegir quedarse hasta el final de temporada, seguirá acumulando minutos pero esta vez en el banquillo.

La escuadra getafense tiene la enorme necesidad de reforzar un esquema bastante golpeado por rivales de todo los niveles. El conjunto que dirige Quique Sánchez es penúltimo y firme candidato para jugar en LaLiga Smartbank de la próxima temporada. La llegada de un mediocampista ofensivo como Óscar Rodríguez, dará el dinamismo que le ha faltado a un corto equipo ofensivo como el Getafe.

Cádiz Samu Castillejo