El crack mundial que encajaría como un guante en el FC Barcelona de Xavi

El club culé no se rinde en esta temporada pero al mismo tiempo planifica la otra

El objetivo del FC Barcelona sigue siendo LaLiga Santander aunque su acérrimo rival le lleve 12 puntos, de eso es consciente Xavi Hernández. Sin embargo, la última victoria en el clásico les hace creer que nada es imposible y que si el equipo culé sigue así de enchufado, pueden lograr cosas muy importantes.

Si no es en esta temporada será en la otra, pero lo importante es que la plantilla azulgrana se termine de consolidar. Para lograr ello no basta con pulir las piezas que se tiene como la de Aubameyang, la cual ha demostrado ser excelente. También se necesita de nuevos engranajes y ahora mismo hay uno en la Bundesliga que encajaría perfecto.

Barcelona Xavi
Dani Olmo, un fichaje estrella para el Barcelona y el cual encajaría a la perfección en el modelo de Xavi.

Dani Olmo, el jugador que le sentaría perfecto la elástica del Barcelona bajo las ordenes de Xavi

Si hay un jugador español que triunfe a lo grande en el exterior, ese sin duda es Dani Olmo. El de Tarrasa nunca jugó de manera profesional en la liga española, a pesar de que pasó por las inferiores del Barca. A muy temprana edad paró en el fútbol de Croacia, para jugar con el Dinamo de Zagreb donde empezó una carrera llena de triunfos y éxitos.

Los números que respaldan al catalán son increíbles, y lo convierten en un fichaje de lujo para cualquier equipo del mundo. Lo que más llama la atención de Xavi, es su versatilidad para desenvolverse en la parcela ofensiva. Su posición natural es la de mediocampista ofensivo o mediapunta, pero también juega por los costados. Sin duda es un jugador invaluable.

Xavi quiere a Dani Olmo sí o sí y la dirección deportiva del Barcelona se pone a manos a la obra

El contrato del jugador con el RB Leipzig vence en 2024, y desde ya le preparan un a oferta de renovación. La tarea de Alemany y su mesa de ayudantes, será contactar con el mediocampista y convencerlo de jugar para Xavi. El problema es que el precio base de Olmo alcanza los 50 kilos, pero tiene una cláusula de 75 millones de euros.

Es obvio que el club alemán se ceñirá en la cláusula ya que no piensan perder la gallina de los huevos de oro. Por otra parte, la dirección deportiva culé puede convencer al futbolista y meterle la idea de que ya es hora de recalar en un equipo de renombre. El tarrasense solo ha jugado en el equipo croata y el alemán, y esta sería su oportunidad de llegar al Barcelona como una estrella.

Bayern Mané