El crack que busca fichar el Atlético en el Dortmund no es Haaland

Los colchoneros han quedado maravillados luego de la exhibición del jugador referenciado en la apertura de su grupo en la Champions League

Atlético de Madrid sigue anticipando algunas maniobras de tipo ofensivo en el mercado de fichajes, en este caso mirando hacía la Bundesliga con el Borussia Dortmund como referencia, pero no así con Erling Haaland. Existen más jugadores en ese club que han despertado el interés de los jefes colchoneros, y el mejor ejemplo de todos es Jude Bellingham.

En la noche de hoy no solo ha deslumbrado, sino que ha sido el artífice del triunfo a domicilio de los germanos en Turquía por dos goles a uno. Metió uno de ellos y además, asistió a la bestia noruega para el segundo. Pero más allá de los números hay que verlo jugar, es veloz, hábil y muy inteligente jugando pegado a una banda.

Jude Bellingham
Jude Bellingham la nueva joya mundial

El valor por la nueva joya del Borussia Dortmund deja ver al Atlético que no todo es Haaland

Aunque no sea oficial y todo se limite a otros factores, hay que tener en cuenta la juventud y el talento. Muchos hablan de un valor cercano a los 60 millones de euros, y que sean capaces de hacer valorar al conjunto alemán la posibilidad de venderle. Es una joya, de eso no cabe duda y la exposición de talento hoy ha quedado en escena.

Su procedencia es muy llamativa, pues ha ido de la segunda división en su natal Inglaterra directamente a ser figura de un poderoso mundial. No solo ha sido la solución a la figa de algunas figuras, sino que ha demostrado que no le pesa la obligación a dar la cara. Los directivos colchoneros estudian este caso, y aunque no es oficial, si que han apresurado chances de verlo de acá al siguiente verano al menos pensando en el cambio de club.

La lucha no será sencilla ni mucho menos

El gran problema de este tipo de situaciones es que por existir tal talento, es que hay muchas menciones o llamados de otras partes. Los mejores equipos del planeta hacen presencia y buscar tener oportunidades a escala. Tienen mejor economía y es ahí donde debe aparecer la figura de Andrea Berta.

Lograr un pre acuerdo podría ser una de esas soluciones como destacan algunos portales informativos, pero para que esto se geste aún queda tiempo. Las direcciones deportivas están muy concentradas en este instante en el mercado de los jugadores sin contrato, al ser la única vía de escape autorizada para el momento. Veremos en invierno si existe un adelanto, o si finalmente queda todo extendido o dilatado a mayor tiempo de espera.

Sevilla Luis Alberto