El creador de «Oliver y Benji» dice que el Barcelona le sirve de inspiración

Yoichi Takahashi, autor japonés creador de la mítica serie de animación «Captain Tsubasa» -conocida en España como «Campeones: Oliver y Benji»- ha dicho en una entrevista a EFE que sigue trabajando en futuras entregas de la serie y que el FC Barcelona ha sido y es su principal fuente de inspiración. «Oliver ‘nació’ antes que Iniesta, pero aún así ambos son parecidos en varios aspectos, lo que puede hace pensar que fue al revés».

El autor confiesa con orgullo que el F.C. Barcelona es el equipo de fútbol que tomó como referente para desarrollar las diferentes tramas de su serie prácticamente desde el principio.

«El paralelismo es aún más claro cuando Tsubasa entra a jugar con el Barcelona. Algunos de sus compañeros de equipo están basados en jugadores que todavía siguen jugando, como Puyol, Xavi o Valdés».

Entre risas, el autor de este manga universal ha confesado que fue a ver el último partido entre el Barça y el Real Madrid, y afirma que encuentra un parecido considerable entre Andrés Iniesta y Oliver Aton, razón por la cual el jugador del equipo catalán es su favorito.

Sevilla Vaclik