El dato que coloca a Griezmann en la mesa de Leo Messi

Goles y efectividad, un compuesto que parece llevan calcado los dos integrantes de la plantilla culé

Ha vuelto la alegría al FC Barcelona y con eso parece haber regresado la armonía de un equipo que venía de capa caída. Si bien no les ha alcanzado para superar la ronda de octavos de final ante el PSG, si ha supuesto una mejoría tremenda en cuanto a resultados se refiere y sobre todo en funcionamiento. Pero hay un tema que pone en la misma mesa tanto a Griezmann como a Leo Messi que ha dejado a los aficionados bastante impactados.

Tiene que ver con la efectividad de cara a portería. Los dos se han dejado ver este fin de semana en el marcador, con soberbios golazos dignos de admirar. Desde lejos del área han convertido, y han supuesto una gran distancia entre ellos y el resto. Pero para certificarlo los números, y en esto han sido muy efectivos. Una estadística les ha analizado, y comparando la cantidad de remates que meten bajo los tres palos y los goles anotados han sacado el promedio.

fichajes Messi
El proyecto del Barcelona depende de Messi

Tan efectivo es Griezmann como Leo Messi cada que se ponen de frente al arco, un dato que les pone en la misma mesa

Un 16% de efectividad poseen a esta altura de la competencia los dos. Si bien Messi dispara más veces, tiene de hecho muchos más goles, Griezmann le equipara cuando tiene la oportunidad de ingresar al campo. No cabe duda que esta combinación es perfecta y tiene toda la pinta de ser el tándem que pretende imponer Koeman de acá al remate del examen en curso.

Ambos son zurdos, y quedando de frente son muy peligrosos. Messi lleva 21 goles en 25 partidos oficiales, de nuevo está encaminado a ser el pichichi, y completa con esta 13 temporadas seguidas anotando 20 o más goles en su equipo. Además ha igualado a Xavi como el futbolista con más participaciones oficiales en el equipo en toda su historia.

Griezmann un paso más abajo sigue creciendo y se impone en un momento delicado

Ya completó 13 goles, de los cuales 7 son en Liga, y aunque no sume, tiene ya 6 asistencias. Se ha convertido de a poco en un futbolista clave, que ha salido de la banda para ser más influyente desde el sector medular. Anota un gol cada 249 minutos, a diferencia de Messi que lo hace cada 101. Pero el peso que ha generado en la zona de influencia le hace estar bien posicionado.

Si siguen las cosas como van estas cifras podrían inflarse, pues hay que recordar que a las 11 jornadas que aún le restan a LaLiga, queda la gran final de Copa ante el Athletic de Bilbao, un viejo rival muy conocido por haberles arrebatado el título de la Supercopa hace poco más de un mes. Calienta la artillería, el culé viene herido y está al asalto del Atlético en el campeonato más importante de España.

barcelona Messi Neymar