El dato que confirma al Real Madrid como gran favorito para la Liga 19 / 20

El Real Madrid tiene más presión que nunca para ganar la Liga

El mercado estival puso el boche final el pasado 2 de septiembre y por lo tanto los 20 equipos de la Liga ya tienen al completo sus plantillas. Alguno de ellos todavía puede aprovechar que tiene alguna ficha libre para incorporar jugadores del mercado de agentes libres, sin embargo ya podemos decir que es buen momento para realizar el análisis pertinente.

Todos y cada uno de los 20 equipos de la Liga han incorporado futbolistas a lo largo del verano y a su vez han dejado salir a otros tantos, por lo que el valor de mercado de todas las plantillas ha variado respecto al curso pasado. Algunas más que otras, pero en general los 20 equipos de la Liga cuentan con novedades importantes.

Real Madrid

Gracias a Transfermarkt podemos comprobar el valor de mercado de cada una de las plantillas que han salido a competir esta temporada en la Liga. Luego hay que demostrarlo en el terreno de juego, pero si nos guiamos de este ranking no habría grandes sorpresas ni en la parte alta de la tabla ni en el descenso.

El liderato es blanco

Si nos atenemos únicamente al valor de mercado de las plantillas el Real Madrid supera por un pequeño margen al FC Barcelona y por lo tanto se convertiría en el favorito para llevarse el título de Liga. Eso sí, hay una pequeña trampa ya que los blancos cuentan con 26 jugadores en plantilla, mientras que el FC Barcelona tan solo tiene 23 efectivos.

En la Champions pocas sorpresas. El Atlético de Madrid cuenta con la tercera plantilla con más valor del campeonato muy alejado de las dos primeras posiciones pero a su vez superando por mucho al cuarto clasificado que no es otro que el Valencia CF. El conjunto che repetiría puesto Champions.

Para completar los puestos europeos encontramos a dos equipos que han vuelto a reforzarse muy bien este verano. El quinto puesto sería para el Real Betis, mientras que la Real Sociedad es sexta superando incluso a un Sevilla FC que se quedaría con la séptima plantilla con más valor de la Liga. Octavo ya aparecería el Athletic.

Sin sorpresas en la zona baja

CA Osasuna

Como suele suceder en estos casos debido a las limitaciones que se encuentran en su primera temporada en la Liga los tres equipos que han logrado recientemente el ascenso cuentan con los plantillas con menos valor de todo el campeonato, por lo que ya se ve que no compiten con las mismas armas que el resto.

En este caso es el Granada CF el que tiene la plantilla más barata de todo el campeonato con un valor de 33 millones de euros, mientras que RCD Mallorca se quedaría antepenúltimo con un valor de 48 millones de euros y el CA Osasuna penúltimo con 42 millones de euros de valor de mercado.

Por delante de estos tres varios equipos llamados a sufrir durante todo el curso como la SD Eibar, el Deportivo Alavés o el Real Valladolid. Todos ellos deben estar muy atentos para evitar sorpresas esta temporada, ya que como se ha visto en este inicio de curso los recién ascendidos llegan con las ideas muy claras.

Fuente: Transfermarkt

© Copyright 2019 GOL digital ·