El dato que demuestra que Betis y Sevilla tienen estilos de juego opuestos

Los números son una firme manera de constatar la diferencia de estilos entre Sevilla FC y Real Betis

 

En los últimos años se están generando dos tendencias que creen que se puede generalizar en fútbol. Por un lado los que dan prioridad a la posesión como instrumento para ganar el partido. Por otro, los que solo miran por el resultado, aunque para ello haya que ofrecer un espectáculo menos estético.

Quique Setién ha implantado en el Betis la primera de las tendencias. De manera clara, pues es el equipo que más pases da para lograr marcar un gol. Sin embargo, Pablo Machín ya demostró en Girona y ahora en el Sevilla que se puede ser estético y a la vez directo, creando otra tendencia que demuestra que hay muchos caminos para ganar.

Sevilla Betis

Según una estadística ofrecida por la base de datos de los compañeros de Besoccer, el Sevilla es el que menos pases da por cada gol de toda la Liga Santander, mientras que el Betis es el vigésimo de la clasificación. Un dato que deja a las claras de los estilos absolutamente antagónicos de Setién y Machín, de Betis y Sevilla.

 

 

 

Roger Martí da el sí al Betis

 

Roger Martí, futbolista del Levante UD, es uno de los delanteros de moda del fútbol español. El valenciano, tras superar una grave lesión, ha arrancado esta temporada con muchísimas ganas. Tantas que el fichaje estrella, Borja Mayoral, es suplente en este Levante.

Roger lleva 5 tantos en 7 partidos, lo que ha llamado la atención de Betis y Sevilla. Ambos clubes han hecho una oferta formal por los servicios del futbolista del Levante UD, que habría ya tomado una decisión basada en sus posibilidades de futuro.

Y es que Roger Martí quiere seguir progresando, por lo que ha elegido el Betis, que tiene serios problemas con el gol y es probable que tenga más minutos que en el Sevilla. El Betispodría incluir en la operación a Sergio León, que no termina de convencer a Setién.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Irene junquera se venga de Pedrerol con desplante en Desmarque cuatro
Masterchef desata la chulería de Jordi Cruz tras cargarse a Jesús Castro
¡Marvel ataca de nuevo! Habrá quinta entrega de Los Vengadores