El dato que demuestra que los problemas del FC Barcelona son solo defensivos

Una estadística deja en evidencia el poder anotador de los dirigidos por el cántabro en los últimos 10 años

Se ha hablado demasiado por este tiempo de los problemas que acusa el FC Barcelona como equipo en las diferentes escenas posibles. Una de ellas la falta de gol, aunque existe una estadística que da por finalizada la propuesta, dejando claro que todo se debe desviar a un terreno mucho más retrasado. Liderados por Messi, el cuadro catalán es el que en los últimos 10 años más dianas concreta, superando incluso al Real Madrid.

El estudio ha sido lanzado en base a una recopilación de datos de una prestigiosa compañía dedicada a eso. En ella queda claro que al Barça lo que le sobran son goles, y que el equilibrio no está siendo justamente su mejor arma porque la defensa es la parcela más débil. Una manera lógica de analizar porqué van tras la caza de un central y un lateral este mercado de verano.

Quique Setién

Con un total de 1.014 goles, los catalanes fueron los únicos en superar la barrera de los cuatro dígitos, en esta década completa. En 369 partidos alcanzar esta cifra es una bestialidad, de eso parece no quedan dudas de ninguna índole. Messi en ese ítem es el que más presencias con la portería rival acumula, y el que prolongado en el tiempo mayor regularidad ha tenido de todos los competidores.

Piqué dice adiós al Barcelona

Y por si esta noticia no fuera suficiente, el FC Barcelona perderá a partir de la siguiente temporada a su referente de la zona, Gerard Piqué. El catalán de 33 años ha decidido dar un paso al costado, y ha manifestado su intensión de buscar otro rumbo antes que su nivel le siga brindando una mala pasada.

Seguramente la MLS o el fútbol de China serán sus destinos, de eso se ha adelantado mucha gestión en el presente. Pero es un malestar general, pues aparte de la influencia, Piqué lo que entregaba en los conceptos era técnica y buena salida con pelota dominada, además de juego aéreo. Ya habrá que ver cómo enfrentan el mercado Abidal y compañía, pues los precios están por las nubes.

Gerard Piqué

Terminando con la lista, Real Madrid se ubicó segundo, con un buen margen de anotaciones, 970 para ser más exactos. El manto del deporte rey en el mundo no es ajeno a las dominaciones de los más grandes, por eso el podio lo cierra el campeón alemán Bayer Múnich, que en estos 10 años suma 852 goles. Un paso más atrás se encuentran PSG y Manchester City, con 840 y 824 goles respectivamente.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura con las bicicletas estáticas de Decathlon huele a confinamiento total
El Real Valladolid somete a Sergio con otro entrenador: está fichado
Arturo Valls tensa la cuerda en ¡Ahora caigo! con imitaciones bochornosas