El dato que ignora Alpine en el que Fernando Alonso humilla a Ocon

Una evidente superioridad entre el asturiano y francés, sin importar las fallas de los coches

Durante las últimas carreras, se ha visto de manera muy clara que cuando el coche le funciona perfectamente a Fernando Alonso, este puede ser mucho mejor Esteban Ocon. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los últimos días, el español no está teniendo suerte en el Mundial de Fórmula 1.

Y es que en los resultados de las seis carreras disputadas hasta el momento no engañan: en cuatro de ellas se marchó sin puntuar. Volvió a engordar su casillero tras una gran remontada en el Gran Premio de España y cerró una racha de cuatro carreras fuera del Top 10.

Alpine Fernando Alonso
Alonso domina una estadística por encima de Ocon

Por el momento, el piloto español finalizó noveno en Bahrein y Barcelona 

Es por eso que el francés, que ha tenido que lidiar con problemas técnicos en su monoplaza, ha puntuado en cinco carreras del campeonato, donde ocupa la novena posición. Hasta la decimoquinta plaza del Mundial de pilotos no aparece Fernando Alonso, que atesora 4 unidades tras finalizar noveno en Bahrein y Barcelona.

Pero hay una estadística que expone al desnudo el rendimiento puro de los pilotos. El dato es la posición promedio de cada piloto durante las carreras a lo largo del Mundial. En esta categoría, Fernando Alonso es el noveno mejor piloto de la parrilla con un total de 61 giros.

Las posiciones que actualmente tienen Fernando Alonso y Ocon en la F1

Por su parte, Esteban Ocon está un puesto por detrás de su compañero con 9,75 y la undécima posición como su más repetida. Un argumento que carga de razones a Fernando Alonso, convencido de que su coche no le está permitiendo capturar todos los puntos que tiene al alcance. 

Por último, hay que saber que el contrato del asturiano con Alpine concluye al final de la presente temporada y los mensajes que llegan desde la escudería francesa respecto a su posible renovación cada vez son más tibios. Siguiente capítulo, el próximo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco.

Alonso Ocon