El defensa central que necesita el Atlético es agente libre

El conjunto Colchonero necesita con urgencia de un quinto zaguero

Para un equipo tan defensivo como el Atlético de Madrid, una plantilla de 4 efectivos es muy limitada, y por ello es de vital importancia la contratación de un quinto central. Con el mercado estival cerrado de manera oficial, solo queda escarbar en la agencia libre donde hay varios jugadores con características interesantes.

Uno de ellos es Jason Denayer, el belga ex Olympique de Lyon no pudo conseguir equipo en esta ventana de trasferencias, y aún espera con paciencia. No es la primera vez que el cuadro madrileño y el entorno del zaguero se verán las caras. Durante el mercado que cerró hace unos días, Andrea Berta estuvo tanteando el panorama pero no obtuvo respuesta.

Atlético central
Jason Denayer terminó su contrato con el Olympique de Lyon, y es un buen complemento para la zaga Colchonera.

El Atlético tiene un lugar disponible para un central y es para Denayer

Simeone ya manifestó que necesita de un defensa central más puesto que su plantilla de 4 no será suficiente para cubrir liga, copa y Champions League. En estos momentos es el belga Axel Witsel el que está ejerciendo como zaguero libero, cuando su rol natural es el de mediocampista de contención.

La llegada de Denayer sin duda que apagará esos incendios en la zaga, y evitará que Simeone improvise en el camino. En el partido de ayer frente a la Real Sociedad, utilizó a Giménez como lateral derecho en ataque y como central diestro en defensa. Quien ejercía como carrilero por esa zona en los contragolpes del rival, era Marcos Llorente.

Denayer podría tomar la vacante de central en el Atlético para llegar a Catar

Denayer es uno de los convocados habituales por Roberto Martínez, pero será difícil que el míster español lo llame si queda en la agencia libre. Ya estar en un equipo como el Atlético de Madrid, es una razón de sobra para que el seleccionador lo tenga em cuenta, y más con las tareas que le va a colocar Diego Simeone.

De darse como un éxito el fichaje del belga, el Cholo lo pondrá a trabajar desde el día cero hasta que su nivel vuelva a estar en lo más alto. El míster argentino es uno de los que más juega con defensas y sin duda Denayer tendrá varios minutos. Eso contando también con las tres participaciones que tendrá el cuadro Colchonero para esta temporada.

Atlético Marcos Llorente