El defensa que el FC Barcelona debe cargarse para el fichaje de Iñigo Martínez

El central emitió un comunicado en el que asegura que no se siente bien física ni mentalmente como para acudir a la Eurocopa 2020 con la Selección Española

La lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2020 sigue dando sobre lo que hablar. Tras la renuncia de Iñigo Martínez, el central del Athletic ha sido relacionado con el FC Barcelona, que lleva tras sus pasos varias temporadas. Sin embargo, para conseguir su fichaje antes deben aligerar espacio en la plantilla.

La operación salida en el FC Barcelona volverá a atascarse esta temporada al igual que ocurrió el pasado año. No es para menos, puesto que los jugadores no están dispuestos a renunciar al alto salario que tienen firmado con el conjunto azulgrana. Algo que cierra la puerta a Iñigo Martínez.

Barcelona Iñigo Martínez
Umtiti atasca los fichajes en el FC Barcelona

Umititi, el gran problema del FC Barcelona para fichar a Iñigo Martínez

Uno de los jugadores que está en el mercado pero al que no se le encuentra acomodo es Samuel Umtiti. El defensor ha vivido un infierno con las lesiones en las últimas temporadas y ha pasado a ser la última opción en defensa para Ronald Koeman. Todo a pesar de que ya parece recuperado.

Ante esta situación, el club le busca una salida, pero no es nada fácil. Y es que Umtiti tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2023 a razón de 8 millones de euros por temporada. Un alto salario al que el central francés no está dispuesto a renunciar. Pero tampoco ningún equipo quiere pagar por sus servicios.

Iñigo Martínez, el central deseado por el FC Barcelona

Si finalmente consiguen desprenderse de Samuel Umtiti, el FC Barcelona volverá a la carga por Iñigo Martínez, que aprovechará el verano para recuperarse completamente. Un interés por el central que no es nuevo, pues desde su época en la Real Sociedad es vinculado con el conjunto azulgrana.

Pero este verano su fichaje podría ser una realidad, pues su gran salida de balón, su gran juego aéreo y el hecho de poder jugar tanto en defensa de 4 como de 5 gusta mucho a la dirección deportiva. Eso sí, las negociaciones con el Athletic no serán sencillas, pues el Athletic pedirá una alta compensación económica por el futbolista.

Osasuna Moncayola