El defensa que soluciona déficit defensivo del Celta juega en el Betis

La lesión de Araujo obliga a los gallegos a reaccionar en el mercado

El partido de Copa ante el Merida le salió muy caro al Celta con la lesión de Nestor Araujo. El central mexicano, titular habitual en la línea defensiva celeste, sufre un esquince de rodilla que le puede parar durante dos meses de competición. El club ha decidido fichar y para eso se ha sentado ya con el Betis con el objetivo de cerrar una cesión.

En este caso se pondrá el nombre de Sidnei sobre la mesa. El central brasileño no está teniendo nada de protagonismo a las órdenes de Rubi y desde el club verdiblanco están dispuestos a negociar su salida en este mercado invernal. Llegaría para formar pareja con Aidoo e intentar poner fin a un déficit defensivo que ha ido a más en las últimas jornadas.

Sidnei Celta

Lo que está por ver es si el Betis acude al mercado en caso de terminar dando salida a Sidnei o si Rubi decide apostar de manera decidida por el canterano Edgar. Pasaría a ser el cuarto central de la plantilla tras Bartra, Feddal y Mandi. De hecho sería la primera opción desde el banquillo puesto que los tres anteriores son titulares habituales.

¿Reinier Jesus al Betis?

El Betis mira hacia el futuro consciente de que Emerson, al nivel que está, tarde o temprano se irá al FC Barcelona, club que posee el 50 por ciento de sus derechos federativos. Sin embargo, la fórmula está teniendo tanto éxito que en los despachos del equipo verdiblanco meditan hacer algo parecido con el siguiente gran fichaje del Real Madrid.

Sidnei Celta

Porque con el mercado invernal en plena ebullición, desde Brasil comienzan a bombardear informaciones que llevan a Real Madrid y FC Barcelona a una nueva lucha encarnizada como la protagonizada en su día con Neymar o más recientemente con Vinicius Junior. Un nuevo talento que está llamado a triunfar.

Así, el elegido en este caso es un joven brasileño de tan solo 17 años llamado a liderar el fútbol mundial en un futuro. Su nombre es Reinier y aunque ha habido muchos equipos en la puja, el Real Madrid ha sido el más rápido. El brasileño firmará un contrato de 7 años con el conjunto blanco pero es evidente que todavía no está listo para estar a las órdenes de Zidane.

Por eso el Betis no ha dudado en ponerse en contacto con los despachos de la zona noble del Santiago Bernabéu para plantear una situación similar a la que mantiene con el FC Barcelona por Emerson. Es decir, una cesión de dos temporadas en Heliópolis para pulirse como jugador antes de dar el gran salto.

Síguenos en Google News

Celta Iago Aspas