El déficit que debe resolver Brahim en su cesión al Getafe CF

Brahim más cerca del Getafe CF que del RCD Espanyol

El Getafe CF le hizo llegar hace dos semanas al Real Madrid su deseo formal de contar con la cesión del joven jugador Brahim Díaz. El jugador malagueño saldrá en calidad de cedido esta temporada, pero el club blanco no termina de dar el paso, pese a que no dejan de llegar propuestas por el futbolista que le garantizan minutos.

Es por esta razón que el jugador ha dado el paso definitivo para aclarar su futuro. Brahim Díaz tiene muy claro que quiere que su futuro esté en el Getafe CF la próxima temporada, especialmente porque cuenta con la posibilidad de disputar competición europea. Además, desde la entidad azulona se le ha garantizado que tendrá minutos durante toda la campaña.

Brahim Getafe

En el club blanco siguen recibiendo propuestas por el futbolista, y es por ello que Zinedine Zidane quiere esperar al inicio de la pretemporada para tomar una decisión, aunque vista la competencia, el futbolista lo que quiere es abandonar la entidad para poder disfrutar de minutos garantizados en laLiga, para conseguir un pase de cara al equipo blanco para 2020.

De esta forma, la intención de Brahim es comunicar esta semana su firme decisión de marcharse al Getafe CF, solicitando al club blanco que acepte dicha propuesta. En un equipo que disputará competición europea no es bueno para él llegar con la pretemporada iniciada, de ahí la prisa que el jugador meterá al Real Madrid.

Crecer junto a Bordalás

El Getafe CF ha derrotado al RCD Espanyol en una puja muy igualada por hacerse con los servicios del jugador malagueño. Ambos clubes juegan competición europea esta temporada, pero el hecho de poder entrenar con un técnico como José Bordalás ha sido clave para que Brahim tome la decisión de marcharse al Coliseum.

Brahim es consciente de que su cesión al Getafe CF no va a ser un cuento de hadas y que va a tener que trabajar muy duro para hacerse un hueco en el equipo. Bordalás no garantiza minutos a ningún futbolista de la plantilla y exige un mínimo de sacrificio para poder optar al once inicial. Esto ya ha terminado pasando factura a jugadores como Shibasaki.

Bordalás Getafe

Precisamente el trabajo defensivo es el gran déficit de Brahim Díaz, por eso sabe que con Bordalás va a crecer mucho en este sentido. En ataque su calidad está fuera de toda duda, pero lo que de verdad puede convertirle en un futbolista de talla mundial es darlo todo por el equipo, tanto a nivel ofensivo como sobre todo en defensa.

En el Getafe CF la posición de Brahim sobre el terreno de juego será la de banda, un puesto donde el pasado curso Bordalás apostó por jugadores con mucho recorrido como Olivera, Foulquier o el propio Amath N’Diaye hasta su grave lesión. A nivel físico va a necesitar estar muy fino, por eso está aprovechando la pretemporada con el Real Madrid para estar en plena forma.

Una vez supere la dura prueba de Bordalás el futbolista malagueño estará completamente preparado para formar parte de la primera plantilla del Real Madrid. Ya cuenta con la bendición de Zidane, pero ahora es él que debe demostrar que puede adaptarse a todo tipo de estilos de juego, como va a ser el del conjunto azulón.

© Copyright 2019 GOL digital ·