Diego Simeone

El delantero tan ansiado por el Atlético jugará en el Real Madrid gratis

Éxito de la gerencia que se lleva un crack a coste cero

El Atlético, que saca la cara en este momento tras su empate en Barcelona ha estado inmerso en el acuerdo por sellar un nuevo delantero que supla el pálido momento de Diego Costa. Para ello han peinado el mercado, y han identificado un par de opciones magestuosas. Una de ellas Edinson Cavani, que el día de ayer acabó su vínculo con el PSG tras varios años de servicio.

Para poder llevarse al uruguayo, en su momento la directiva del campeón francés exigió 20 kilos, además del pago de 10 por temporada a concepto de su salario. Muy elevado, hizo que pronto los colchoneros sucumbieran, y decidieran tirar la toalla en medio de la frenética lucha que se mantiene presente en este tipo de ventanas.

Las luces se han apagado en el Wanda, pero han dado vida al nuevo Bernabéu tras la última filtración

Casi de inmediato se ha podido ver la respuesta de Florentino Pérez y su grupo de trabajo. Ellos en su intensión de dotar de argumentos a Zidane han contactado con el uruguayo de 33 años, y le han propuesto salir de París para poner rumbo a Madrid. La idea es tenerle como segundo punta, detrás de Benzema, pero con las opciones intactas de poder brillar de acuerdo a las circunstancias.

Le ponen en su cuenta una suma de 9 kilos limpios por campaña, y le extienden la confianza que se ha ganado un hombre que ha jugado varios mundiales, y que en Europa su única cuenta pendiente es la Champions. A diferencia de Jovic, que es el que debió tomar el mando en este tema, Cavani tiene la experiencia suficiente como para entender los roles y sacar petróleo de los minutos que le den. Es un delantero contrastado, pues a su falta de velocidad le aplica fuerza, excelente movimientos, un gran juego aéreo, y un remate endiablado con los dos perfiles.

Edinson Cavani
Edinson Cavani en su mejor faceta, goleador con el PSG

Cavani ya ha tomado la decisión de jugar en LaLiga pese a tener múltiples ofertas

Otra de las grandes sorpresas y que invita al madridismo a soñar con él es que ha sido por su propia boca que ha salido el deseo por jugar en España. Ofertas es claro que tiene, sobre todo de Italia e Inglaterra, pero no ha jugado aquí y le emociona hacerlo. Real Madrid es un club ajustado a su prestigio, y como no, se valora el hecho de poder cerrar su carrera jugando a ese nivel, más que nada por los dos años de contrato que le ofrecen.

Zidane está feliz, sabe de qué le están hablando y es justo lo que él en este momento está esperando. Tiene una gran simpatía por los jugadores de aquel país, recordando que su ídolo es, ha sido y será, Enzo Francescoli. Un 9 de garantías, uno de esos delanteros que destraban partidos cerrados gracias a sus características y habilidad. Nota de 10 para Florentino y todo su gabinete.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian: Obi-Wan Kenobi se enfunda el traje de Jedi
Novedad espectacular en Uncharted lanza a Tom Holland como Nathan Drake
Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) lista para arrasar en serie de HBO