El delantero del Amorebieta que tira la puerta del Athletic

El excachorro quiere regresar como todo un león a la plantilla bilbaína

Aunque su actual equipo marcha en las últimas posiciones de LaLiga Smartbank, el ex delantero del Athletic desempeñó un buen trabajo en lo individual con la SD Amorebieta. Nos referimos al donostiarra Gorka Guruzeta, quien es el autor de 11 goles y 1 asistencia con la elástica Urdinak. El ariete vuelve a aparecer en el radar del conjunto león.

Cabe destacar que en el 2020 salió del Bilbao Athletic con rumbo hacía el Sabadell, pues no se cumplió su sueño, firmar con el primer equipo. En el conjunto catalán empezó a aplicar todo lo aprendido en Lezama, aunque solo duró un año allí. Al principio de esta temporada, fichó por el recién ascendido Amorebieta, y hasta el momento ha firmado su mejor campaña en segunda división.

SD Amorebieta
Gorka Guruzeta lleva 9 goles y 1 asistencia en esta temporada.

Marcelino está interesado en que el delantero venga al Athletic, pero hay un problema

Uno de los que podría finiquitar el fichaje para este mismo mercado estival, es Marcelino García. El encargado de armar la plantilla para la próxima temporada, le gusta lo que ve en Guruzeta, y ha aplaudido el desempeño que ha tenido en el cuadro vizcaíno. Sin duda sus 11 goles en este curso, son la mejor tarjeta de presentación que puede tener.

El principal obstáculo es que ahora mismo el Athletic se encuentra en proceso de cambio de presidente, y el nuevo mandatario podría no autorizar la operación. Sin embargo, el míster recomendará y solicitará el fichaje del delantero, pero de momento prefiere esperar a que se realicen las elecciones.

La coartada para que el entrenador del Athletic exija el fichaje del delantero donostiarra

Marcelino podría apelar al hecho de que un delantero de su plantilla actual podría no seguir después de verano, y por ello necesita el fichaje de Guruzeta como recambio. Ese futbolista en cuestión es Raúl García, quien está en aparentes negociaciones con otro equipo de LaLiga Santander. Todo cobra sentido cuando vemos que su obligación contractual con el cuadro león vence en el 2023.

De resultar un hecho la salida del ex Atlético, el fichaje del atacante donostiarra tendría valor y Marcelino no dudaría en pedirlo. Por otra parte, se cumpliría el sueño de Guruzeta, quien firmaría con el primer equipo y tendría ficha de profesional en San Mamés. Cabe destacar que el ariete ya había dado sus primeros pinitos con el Athletic Club en la temporada 2018-19, jugando hasta 9 partidos.

Athletic Moncayola