El delantero desconocido que el FC Barcelona tendrá con Laporta

Un joven neerlandés sería el As bajo la manga con el que el candidato a la presidencia pretende persuadir a socios culés

Tras la exposición de su candidatura, el aspirante a la presidencia del FC Barcelona sorprende con un delantero que para Laporta es una de las máximas figuras a futuro. El cuadro blaugrana después de la salida de Luis Suárez no tiene un referente de área y ahora mismo se convierte en prioridad incorporar un jugador de quilates que brinde garantías.

Braithwaite a pesar de haber sido fichado como alternativa para el ataque, no ha demostrado un nivel que le sirva al Barcelona. En las divisiones menores no hay un prospecto de delantero y ello lo sabe Laporta. Por tanto, tiene entre manos la incorporación de un joven neerlandés con un futuro promisorio.

Donyell Malen, delantero de Laporta hacia el futuro

Del PSV Eindhoven llegaría el delantero de Laporta

El delantero con que Laporta pretende “conquistar” la opinión de los socios blaugranas para la presidencia es Donyell Malen. El joven neerlandés es una de las máximas figuras de la Eredivisie jugando con el PSV. Es un nueve de área nato y tiene una capacidad goleadora bastante llamativa para su edad.

Malen tiene 21 años y se perfila como uno de los delanteros revelación de la liga de los Países Bajos. El jugador es representado por Mino Raiola, agente muy amigo de Laporta que ya le habría confirmado al candidato el tener una primera opción de compra para cuando estos decidan realizar las respectivas gestiones.

La temporada pasada, el delantero del PSV marcó 17 goles y dio 9 asistencias en 25 partidos donde en la mayoría empezó como inicialista. De lo que va de la presente temporada, ha anotado 11 goles en 16 partidos, así como ha dejado en tres ocasiones asistencias a gol para sus compañeros.

Precio de Donyell Malen, el delantero de Laporta

La economía blaugrana no pasa por un buen momento. Las directivas del Barcelona han estado acomodando sus finanzas para minimizar su tope salarial. No obstante, el mencionado Mino Raiola, le habría confirmado también a Laporta el precio que los neerlandeses tienen estimado por Malen.

25 millones de euros confirman los directivos del PSV. Cifra bastante asequible para el Barcelona teniendo en cuenta la edad del jugador y los números que viene ostentando en la Eredivisie. Por lo pronto no hay ningún candidato a la presidencia culé con favoritismos, pero, con esta maniobra del delantero Laporta pretende salir victorioso.

Samuel Umtiti